ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de Aplicación Zapatos del sur S.L


Enviado por   •  21 de Agosto de 2020  •  Informes  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 4

ESTRATEGIA                                                                                  

ALDEMAR BERMUDEZ FRANCO

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DE ASTURIAS

ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS

BOGOTÁ

2020

* Profesor: Diana González Pulido

TABLA DE CONTENIDO

1. INTRODUCCIÓN        1

2. OBJETIVOS        2

3. ENUNCIADO        3

5. RESULTADO        4

6. CONCLUSIONES        5

6. REFERENCIAS        6

1. INTRODUCCIÓN

La actualidad en que vivimos nos ha enseñado que debemos estar preparados para cualquier cambio repentino que pueda presentarse en nuestras vidas, ya sea de tipo personal, laboral, tecnológico, político, social o en el caso menos esperado como lo es esta pandemia.

Este tipo de condiciones nos lleva a implementar estrategias innovadoras que nos ayudan a afrontar este tipo de escenarios.

Así mismo nuestro mercado que tiene un consumidor con múltiples necesidades pide a gritos que existan empresas con habilidades para reinventarse y avanzar al ritmo de los cambios sociales. Con la posibilidad de experimentar, como la mayor herramienta para generar crecimiento económico para su compañía.

Por lo anterior con el desarrollo del proyecto de aplicación, podemos recurrir a los conocimientos adquiridos en esta asignatura con las tres unidades desarrolladas, para solucionar el caso Zapatos del sur S.L de la evaluación final.

2. OBJETIVOS

Implementar estrategias de expansión y crecimiento para que la empresa Zapatos del sur SL, se posicione en el mercado local y ofrezca una demanda en los diferentes mercados a nivel nacional e internacional con su producto de sandalias, ofreciendo a sus clientes un zapato de calidad y a bajo coste.

3. ENUNCIADO

Zapatos del sur S.L. es una empresa que nace con la intención de ofrecer a sus clientes zapatos de calidad a un bajo coste.

Para ello, está pensando si adquirir a una empresa local que elabora un modelo específico de sandalias que tiene mucha aceptación entre los habitantes de la localidad y/o si realizar un acuerdo de comercialización de zapatillas Crocs, pertenecientes a una gran empresa multinacional.

Según parece, la población lleva un mismo tipo de zapato, por lo que no parece muy interesante a priori gozar de un gran surtido de productos, pero, por otro lado, en verano la población se llena de turistas extranjeros que aprovechan los bajos precios de los zapatos en la zona para comprar.

• ¿Debería Zapatos del Sur especializarse o diversificar?

• ¿Expandirse, adquirir una empresa local o por el momento no hacer nada más?

5. RESULTADO

Al adquirir una empresa local y con el fin de posicionarse para mantener su mercado, es necesario que la organización realice el proceso de planeación estratégica que involucre a todas las áreas de la compañía, enfocándose como primera medida en su misión y visión las cuales darán origen a lo que será la empresa en su lineamiento estratégico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (83.7 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com