ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE EMPRESA EMPRESA: METALSUR S.R.L.


Enviado por   •  4 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  9.278 Palabras (38 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 38

PROYECTO FINAL

LA EMPRESA

PROYECTO DE EMPRESA

EMPRESA: METALSUR S.R.L.

ACTIVIDAD: SOLDADURAS INDUSTRIALES

ENTREVISTADO: RESPONSABLE DE SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

SEXO: MASCULINO

EDAD: 30 AÑOS

PROFESIONAL O NO (GRADO DE FORMACIÓN): INGENIERO INDUSTRIAL

¿DUEÑO?: NO

¿LA ORGANIZACIÓN CUENTA CON UNA ESTRUCTURA FORMALIZADA?

SI

¿LA ORGANIZACIÓN CUENTA CON PROCEDIMIENTOS FORMALIZADOS Y/O NORMALIZADOS?

SI

CANTIDAD DE EMPLEADOS: 50

CANTIDAD DE SUCURSALES: 1 instalación de administración con oficinas, más 1 Base operativa, además de 3 frentes amplios de trabajo.

UNIDAD 1 - INTRODUCCIÓN A LAS ORGANIZACIONES Y LA ADMINISTRACION

1) Reseña de la Organización. Realice un breve relato de la historia de la compañía; su misión, visión y valores.

2) Análisis del contexto general, sectorial y empresario. Introduzca los escenarios económico, político, institucional y sociocultural.

3) Descripción del negocio. Describa las actividades que desarrolla; el mercado y el medio ambiente en los que se desenvuelve.

4) Diseño y Descripción de la Estructura Organizativa. Dibuje el organigrama de la organización u relaciónelo con las funciones y roles administrativos. Cite un ejemplo de cada uno de ellos. ¿Cómo es la distribución de actividades y tareas? (VER UNIDADES 1 Y 3).

UNIDAD 2 - DECISIONES Y PLANIFICACION

5) Proceso de Toma de decisiones. ¿Cómo se toman generalmente las decisiones en la empresa? ¿Bajo qué condiciones? ¿En qué contextos? (Corto, mediano o largo plazo). ¿Utilizan información para hacerlo? Enuncie que actores participan ycomo es la planificación en cuestión. Cite ejemplos de decisiones que la empresa haya tenido que tomar.

UNIDAD 3 - ESTRUCTURA ORGANIZACIÓNAL

6) Autoridad y responsabilidad. Explique qué tipo de autoridad tienen los gerentes. ¿Delegan autoridad y responsabilidad? Cite un ejemplo.

7) Manual de Funciones y Procedimientos. ¿La empresa cuenta con Manual de Funciones y Procedimientos? ¿Se aplican?

8) Seguridad Laboral. Enuncie el Sistema de Seguridad Laboral que tiene la organización bajo análisis. ¿Cómo es la Organización y Planificación de la Prevención?

UNIDAD 4 – DIRECCIÓN

9) Liderazgo. Identifique el/los estilo/s de liderazgo que se detectan en la empresa. Ejemplifique. ¿Lo juzga exacto/s? ¿Cuál considera Ud. que sería más conveniente aplicar?

10) Motivación. Mencione los tipos de reforzamientos que se reciben en la organización. ¿Cuáles son los efectos de la administración en la motivación?

UNIDAD 5 – COMUNICACIÓN

11) Comunicación. Precise el flujo de comunicación en la organización. ¿Cuáles son sus funciones? Mencione las barreras o ruidos existentes. Proponga alternativas para minimizarlos o extinguirlos.

UNIDAD 6 - CONTROL EN LAS ORGANIZACIONES

12) Control. ¿Cuáles son las principales áreas funcionales, niveles donde se aplica el control? Qué tipos de control se administran? Ejemplifique. Indique las fallas de control que Ud. advierte (Tipo y variedades de control: de calidad, de costos, de uso del tiempo, de responsabilidad, control interno).

UNIDAD 7 - CULTURA – ENTORNO – CAMBIO

13) Cultura. ¿Cómo aprenden la cultura los empleados? ¿La cultura de la organización condiciona el accionar de los gerentes?Explique cómo se relaciona el termino Cultura de la Seguridad con esta organización en particular.

14) Cambio. ¿Considera necesario el Cambio en la organización? Donde puede planear el cambio la organización? ¿Cuáles son las fuentes principales de resistencia al cambio?

UNIDAD 8 - ADMINISTRACION ESTRATEGICA

15) Identificación y Análisis FODA. Realice un análisis FODA para la empresa en cuestión.

16) Estrategias genéricas. Las estratégicas genéricas que puede adoptar una empresa son de tres tipos según Michael Porter: Liderazgo en costos, Diferenciación o Concentración o focalización. De estas estrategias, ¿cuál es la que más se amolda a la de la empresa? ¿Cuáles son sus ventajas competitivas?

17) Decisión estratégica. (Cualquier acción llevada a cabo por una compañía inevitablemente afecta el bienestar de sus grupos de interés: empleados, proveedores, clientes, accionistas, las comunidades locales donde la empresa realiza sus actividades y el público en general. Sin embargo, mientras que una estrategia propuesta puede aumentar el bienestar de algunos de los grupos de interés, puede causar daños a otros). Describir una situación para ejemplificar las implicaciones éticas en una decisión.

UNIDAD 9 - RECURSOS HUMANOS – EL PROFESIONAL DE SEGURIDAD

18) Administración de Recursos Humanos. Describa el Departamento de Recursos Humanos de la organización. ¿Cuáles son sus funciones y objetivos? Ejemplifique.

19) ¿Cuál es el rol del Profesional de Seguridad?

CONCLUSION

20) Elabore una conclusión personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (66.7 Kb)   pdf (135.2 Kb)   docx (58.4 Kb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com