ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de aplicación_Microsoft Project


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 3

PLANNING AND CONTROL USIGN MICROSOFT PROJECT

CARLOS ANDRÉS HERNÁNDEZ ORTIZ

SUMMA UNIVERSITY

MÁSTER OF SCIENCE IN PROJECT MANAGEMENT

MEDELLÍN, COLOMBIA

AGOSTO DE 2021

* Marcos Bolívar

PROYECTO DE APLICACIÓN

En el presente documento se presenta la solución al ejercicio planteado por Summa University en el proyecto de aplicación de la asignatura Planning and Control usign Microsoft Project (SUMMA University, s.f., págs. 2-3), donde se solicita lo siguiente:

Se debe preparar la reunión de seguimiento del viernes 19 de agosto de 2011. A partir del fichero project para seguimiento (se utilizó el archivo “anexo_caso” entregado en la unidad No. 3 disponible en la sección “Movilización del conocimiento” del curso virtual) se pide un fichero con la siguiente información:

1. Desempeño del cronograma de la semana pasada: a continuación, se muestra el diagrama de seguimiento, Tracking Gantt, en el que es posible visualizar la ruta crítica y se muestra el desempeño del cronograma para la semana anterior al día de la reunión (8/08/2011 al 14/08/2011). Para este periodo de tiempo, se están ejecutando las actividades correspondientes a “300. Adaptaciones”.

Imagen 1. Tracking Gantt[pic 1]

Con el fin de tener información más acertada del desempeño del cronograma, se puede calcular el indicador de rendimiento del cronograma SPI. Para obtener este indicador, se toma del análisis de Valor Ganado calculado por Project:

Imagen 2. Task Sheet (EV)

[pic 2]

Como se muestra el SPI calculado es igual a 0.89 (IRP = Índice de rendimiento de programación). El valor de SPI menor a 1, indica que el trabajo está siendo menor al planificado.

2. Informe de coste de recursos: En la imagen a continuación se muestra la vista Resource Sheet de Project, en la cual es posible visualizar los costos planificados y actuales por tipo de recurso:

Imagen 3. Resource Sheet

[pic 3]

Como se muestra en la imagen, para la fecha del informe se presenta variación de los costos para cada uno de los recursos:

  • Recurso tipo trabajo: Costo planificado 30.328 y costo actual 36.068
  • Recurso tipo material: Costo planificado 4.640 y costo actual 4.320

3. Informe que permita visualizar por qué ya no hacen falta 40 taxis, sino 28: para el recurso Taxi se tenía programado un trabajo de 40 horas, sin embargo y como se puede verificar en la tabla, el trabajo real que se ha ejecutado para este recurso en las fechas anteriores ha sido menor, por lo tanto, para finalizar el proyecto y de acuerdo con el porcentaje de avance actual, hace falta 28 horas de trabajo de este recurso:

Imagen 4. Resource Usage -Taxi

[pic 4]

4. Informe del desempeño de costes del recurso Director de Proyecto: se tenía programado un trabajo de 160 horas y se han ejecutado 152 horas, sin embargo, de acuerdo con la tabla que se presenta se ha reprogramado este recurso para 233 horas. El trabajo real que se ha ejecutado para este recurso en las fechas anteriores ha sido mayor al planificado lo cual influye en los costes del proyecto. Adicionalmente, de acuerdo con los datos del valor ganados mostrados en la Imagen 2. Task Sheet (EV) se muestra el indicador del rendimiento de costos (CPI) igual a 0.80, lo cual indica que el valor del trabajo es menor al presupuesto “gastado”, es decir, el proyecto se encuentra por el encima del presupuesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (231.9 Kb)   docx (123.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com