ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Project Cost Control. Gestión de proyectos


Enviado por   •  13 de Mayo de 2021  •  Tareas  •  1.471 Palabras (6 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 6

Para poder hablar de gestión de un proyecto se deben tener tres puntos presentes con el fin de que todo se cumpla a cabalidad, estos son la gestión de alcance, la programación y la gestión de costos, pero para hablar de ellos primero debemos tener en cuenta los exponentes principales del tema que nos permiten conocer a profundidad cada uno de ellos; para la gestión de alcance tenemos a James R. Snyder, quien es el fundador del Project Management Institute y sigue participando activamente en las actividades del Instituto; a lo largo de su vida ha sido galardonado con el premio PMI Persona del año y ha sido reconocido como miembro honorario vitalicio del Instituto, también recibió el premio James J. O'Brien Lifetime Achievement Award 2010 del PMI College of Scheduling y el Centro de Conocimiento y Sabiduría James R. Snyder en PMI Global Operations Center recibe su nombre en su honor al igual que el premio PMIEF Student Paper Award.

En cuanto a la programación tenemos a Michelle Colodzin, quien cuenta con más de veinte años de experiencia en programas de IT y administración de proyectos tanto en el sector privado como en el público. Estableció y manejó la fusión global de IT y programa de adquisición de Hewlett Packard y Agilent Technologies, donde fue responsable de incorporar las recientemente adquiridas compañías dentro de la infraestructura de IT existente y sistemas de negocio en esas compañías, también manejó varios proyectos simultáneos de consolidación y reubicación de Data Center.

Y por último tenemos para la gestión de costos a Sam Anderson quien tiene una amplia y prolongada experiencia de más de 37 años en el control de procesos como dirección de proyectos, enseñanza, operaciones industriales, construcción y facilitación en la gestión. En la actualidad  se desempeña como presidente de la S.L.A.S.S.B.B inc. (Compañía perteneciente al sector de consultoría de estrategia y operaciones), es licenciado en ciencias “BS” de Ingeniería General de la Universidad de Illinois y máster “MS” en operaciones industriales de la Bradley University, al igual que certificado en metodología six sigma de la ASQ (American Society for Quality), desde 1973 ha venido desempeñando cargos en el control y mejora de procesos asociados a la industria de la producción industrial.

Para hablar del tema ellos tienen 3 textos en donde exponen cada uno de los temas, para hablar del alcance está el texto Project Scope Management en donde Snyder (2007) pretende mostrar la importancia de la gestión del alcance de proyectos y reconocer los principales pasos para la realización de una buena gestión de alcance de un proyecto.

Por su parte Colodzin (2009) en su texto The Five Secrets Of Project Scheduling donde define los cinco factores (o secretos) que el momento en que se implementan o ejecutan juntos se logra crear un cronograma que permite fácilmente actualizarse y se logra cumplir tanto en el tiempo como en el presupuesto y alcance estipulados para el proyecto.

Y Anderson (2009) busca con el texto Project Cost Control mostrar el por qué y cómo se pueden controlar los costos de un proyecto a través de algunas herramientas con el fin de cumplir con los objetivos planteados en el inicio del proyecto sin que los imprevistos afecten de manera significativa y por ende entorpezcan la ejecución de este.

Para cumplir con los objetivos propuestos por cada autor se hace necesario tener en cuenta diferentes conceptos, en cuanto a la gestión de alcance tenemos la planificación de alcance el cual es el proceso donde se definen las necesidades del proyecto respondiendo el qué, dónde y cómo del proyecto, teniendo en cuenta los intereses de los involucrados y definiendo así el inicio y la finalización del proyecto, y dando paso a la creación de un documento que permita definir, verificar y controlar el alcance del proyecto.

Para ello también se debe hacer la definición del alcance que es el proceso donde se toman las decisiones frente al proyecto en cuanto a tener claras las metas, intereses y por lo tanto los límites, por lo que es importante delimitar lo que, si y lo que no se puede llegar a hacer dentro del proyecto y con el resultado final.

Para facilitar la ejecución del proyecto y el establecimiento del alcance se puede hacer uso de la estructura de desglose del trabajo (WBS, la cual es una estructuración jerárquica de las tareas necesarias para la realización del proyecto, creando a su vez si es necesario tareas aún más pequeñas que permitan la realización de las más grandes, esta puede llegar a servir como una herramienta comunicacional entre los interesados para estar de acuerdo con el resultado final.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (73.5 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com