ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto diabetes Kids


Enviado por   •  18 de Junio de 2022  •  Apuntes  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 3

¿Sabían ustedes que la Diabetes mellitus tipo I es la enfermedad endocrino-metabólica más frecuente en la infancia y la adolescencia?

La diabetes mellitus tipo 1 se presenta frecuentemente entre los 4 y 6 años, y los 12 y 14 años de edad. Estas edades coinciden con el desarrollo emocional, superación de angustias básicas, generación de la autonomía e individualización del niño.

Según la OMS y la OPS, el 7,8% de niños en edades escolares de 6 a 12 años tienen diabetes tipo I. El 20% de niños sufre de complicaciones a futuro (enfermedades cardiovasculares, infarto agudo al miocardio y ceguera), por sus malos hábitos alimenticios y de ejercicio físico; también podemos mencionar que el 30% de niños presenta ansiedad, depresión, estrés, y trastorno de control de impulso. Según el INEC, en Ecuador, el 2% de niños en edades escolares sufren de esta enfermedad, principalmente en las provincias de Guayas, Santa Elena, Pichincha y Manabí.

¿Cuál es el problema?

El problema es la desinformación que existe con respecto a la enfermedad, así como a los hábitos y la falta de ejercicio físico que van a conllevar a la progresión de la diabetes tipo I y sus complicaciones, así mismo, la falta de interés por la salud mental de pacientes con diabetes mellitus I agrava su estado emocional conduciendo a la aparición de enfermedades de salud mental.

¿Cuál es nuestra solución?

La creación de una aplicación que ayude con información confiable y actualizada de asociaciones y fundaciones especialistas en Diabetes, para niños y padres con respecto de la enfermedad, así como guías nutricionales, de actividad física y también consejos prácticos de salud mental para afianzar de esta manera el vínculo entre padres e hijos y promover la salud mental de ambos.

Beneficios

La información de la enfermedad que se encuentra en la app se categoriza para padres e hijos esto se realiza porque los padres tendrán información más especializada, con palabras más técnicas, sin embargo, fácil de entender y para los niños tendremos una información resumida, con palabras sencillas, ejemplos y juegos para una mejor comprensión.

 Con la aplicación, se busca trabajar en la interacción padres e hijos con diferentes tipos de ejercicio compartidos como yoga, pilates, gimnasia, entre otros, con los cuales encontramos beneficios como reducción de estrés, mejoría de sueño, mejoría del humor; este tipo de ejercicio ayuda a aumentar la concentración y mejora la calidad de vida; en cada tipo de ejercicio se va a encontrar tiempos sugeridos y videos demostrativos; también se encuentran recomendaciones diarias de alimentación, con alimentos ricos en vitaminas, minerales y proteínas, de fácil acceso y endémicos de la región; complementado con consejos psicológicos que han sido realizados con la asesoría de una psicóloga clínica especialista en el tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (28 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com