ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Diabetes


Enviado por   •  19 de Junio de 2012  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  1.457 Visitas

Página 1 de 2

..

mbros que la integran. En el caso de aparicion de una enfermedad cronica como la diabetes. Esta funcion adquiere singular importancia, tanto desde el punto de vista fisico como emocional y gracias a ella se pueden resolver situaciones conflictivas que influiran a su vez en el correcto control de la enfermedad.

La atención medica y el control de estos padecimientos implican no solo la disponibilidad y organización de los servicios y la calidad de la atención y sus costos derivados, sino tambien el impacto que genera sobre los propios enfermos y sus familias.

La diabetes como enfermedad cronica reviste especial importancia no solo para constituir las primeras causas de morbimortalidad, sino por las dificultades que enfrenta el diabetico para llevar acabo su tratamiento para lograr el control metabolico y prevenir sus multiples complicaciones. Ademas de la ingesta de medicamentos, se requieren otras medidas de control, primordialmente el ajuste de la alimentación, el control de peso en caso de obesidad, una actividad fisica adecuada, vigilancia y aseo adecuado de los pies y el cuidado de los dientes. Dichas medidas debebn ser cumplidas a lo largo de su vida y efectuadas en el hogar fuera del campo de atención medica. Esta situacuon exige un apoyo importante del grupo familiar que lo auxilie en la vigilancia de la enfermedad, en la toma de decisiones y en la ejecución de acciones adecuadas. Como enfermedad cronica la dibetes es una evento estresante, con grandes posibilidades de ser emocionalmente difícil para el enfermo.

OBJETIVOS

-Conocer algunos tratamientos para la diabetes.

-Elaborar textos donde se especifique la producción de insulina en el cuerpo humano.

-Concientizar al diabético sobre la medicina moderna para mantenerse saludables.

-Evaluar el apoyo familiar, conocimiento de la diabetes, diete y la adherencia en pacientes con diabetes y cual es la relación con el control glicémico.

-

JUSTIFICACION

Este trabajo pretende dar alternativas para prevenir y

Leer Ensayo Completo Suscríbase

controlar el avance de la diabetes porque existen muchas personas que no saben que tienen diabetes, y mucho menos como tratar a esta enfermedad.

La razón principal por la que comencé esta investigación es porque provengo de una familia con antecedentes de esta enfermedad y quiero conocer los cuidados y causas que provoca la diabetes.

Hoy en día las persona solo conocen tratamientos como es la de seguir una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com