ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto final “Matriz E.R.I.C”


Enviado por   •  4 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Universidad Interamericana para el Desarrollo.

Carrera: Administración de empresas

Modalidad: Ejecutiva

Materia:

Innovación y tecnología

Tarea:

Proyecto final “Matriz E.R.I.C”

Profesor:

Gustavo López

Alumno:

Margarita Zapata Sánchez

Fecha de entrega:

Domingo 23 de Febrero de 2020

Proyecto final Matriz E.R.I.C océano azul

La matriz E.R.I.C  en sus siglas indican Eliminar, Reducir, Incrementar, Crear ya que es una herramienta que nos permite modificar la organización, productos, giro empresarial y derivar cada una de sus variables que componen la curva de valor de un producto/servicio existente o innovador. Ayuda a crear modelos de estrategia para la gestión y búsqueda de mejores resultados. Un espectacular modelo es el de la estrategia azul formulado por W. Chan Kim y Renée Mauborgne donde sostiene que si una empresa quiere ser exitosa necesita explorar nuevos mercados, oportunidades a través de innovación con utilidad, precios y costos, sin tener que preocuparse por su competencia, ya que es un modelo de no competencia, que busca nuevas oportunidades de escenarios tranquilos que simbolizan el océano azul y ya que es una contra respuesta de la competencia sangrienta el predominante estrategia océano rojo.

Para esto necesitamos tener en claro la estrategia del océano azul que también puede ser utilizado para emprendimientos que parten de cero; para esto el lado de la oferta del mercado, una vez logrando identificar el océano rojo de los competidores directos o indirectos se podrá utilizar la matriz ERIC que ayudará a determinar el océano azul, y por el lado de la demanda, es importante aplicar el mapa de empatía que con ayuda de técnicas de levantamiento de información como encuestas y/u observaciones ayudarán a definir la demanda no existente.

La empresa que deseo utilizar para la matriz ERIC se basa en la micro empresa que creé hace unos meses en la cual no están innovadora ya que es un servicio basado en necesidades escolares como lo son desayunos, pero parte de la innovación que tiene es manejar la comida saludable y no solo la comida chatarra, rápida si no darles una variante y combinación de ambos para los niños escolarizados (4 años y 12 años).

Ya que es un servicio que facilita a los padres la compra de desayunos que por algún motivo en tiempo, y/o no tienen la idea de qué mandarles de lunch a los niños.

La idea se me ocurrió de poner “puesto de desayunos” a las a fuera de una primaria y un kínder, mi idea principal era ofrecer productos que fueran innovadores, fuera de lo cotidiano y no sobre pasar un presupuesto por hijo que normalmente se tiene contemplado, para esto me planteé como quería darme a conocer, ganar clientes, reducir costos de compra-venta, y a su vez incrementar ganancias, y confiabilidad de los clientes.

Para entender un poco de lo que manejo en alimentos son:

  • Burritas con postre de manzana o jícama
  • Perro-pizza acompañado de postre de gelatina de fruta natural casero.
  • Mini pizzas caseras (masa, salsa hecha en casa) con galletas de avena como postre.
  • Sandwich de pollo y jamón con coctel de frutas de temporada

Parte de esta comida se manejaba a precios accesibles, menú semanal variado nunca se repetía 2 veces una comida por lo menos cada 15 días, y mi auge es que los padres buscan variedad, calidad, cantidad y que sus hijo de alguna manera coman sanamente y divertidamente al alcance de sus bolsillos, yo como madre de familia observaba que el comer lo mismo y muchas veces no sano a los mismo niños les aburría el mismo menú por eso mismo decidí crear una micro empresa en la cual por el momento se le dé el servicio a 2 escuelas, con este concepto de alimentación y jugando con el sistema de ambientalismo uso el marketing que al dar su toper se le hace un descuento en su compra total, y eso su vez me disminuyó en mis costos de plásticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (72.9 Kb)   docx (456 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com