ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadeo I Proyecto final: K’ Motos


Enviado por   •  5 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  1.767 Palabras (8 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

Mercadeo I

Proyecto final: K’ Motos

Estudiantes:

Angélica Gamboa Mata

Martin Mena Vargas

Robert Ramírez Retana

Erick Salazar Mora

Lisset Umaña Vargas

Profesor: Diego Calderón Vega

02 de abril de 2018


Tabla de Contenidos

Contenido

Tabla de Contenidos        2

1.1 INTRODUCCION        3

2.1  Objetivos        4

3.1 Presentación del producto.        5

4.1 MISION Y VISION        6

4.2 Misión        6

4.3 Visión        6

5.1 Estrategia del producto.        7

5.2 Servicios        8

5.3 Valor agregado        8

5.4 Costos del servicio al público en colones.        9

6.1 Análisis FODA        10

7.1 Forma de Trabajo        11

8.1 Gastos e Inversión Inicial        11

9.1 Justificación del Producto        13

10.1 Conclusión        14

1.1 INTRODUCCION

En busca de una solución a la problemática de transporte público con el colapso de nuestras vías nacionales  las personas han migrado en los últimos años al uso de motocicletas en lugar de automóviles. Con el aumento del uso de las motocicletas también se ha generado una gran demanda de servicios de reparación los cuales en la mayoría de lugares, los servicios brindados por los talleres siguen siendo muy tradicionalistas en el tipo de servicio que se brinda.  Puntualmente en el cantón de Pérez Zeledón nos dimos a la tarea de buscar ofrecer a todos los conductores de motocicletas un servicio diferente a lo acostumbrado, por esta razón decidimos poner en investigación el poder dar un servicio de mecánica exprés dentro del perímetro del cantón de Pérez Zeledón. La idea se basa principalmente en poder solventar todas esas fallas de mecánica rápida que sufren los conductores en carretera, llevándoles la solución en sitio, sin necesidad de mover su vehículo hasta un taller. Muchas veces cuando los conductores de motocicletas sufren algún desperfecto de sus máquinas en carretera no les queda más remedio que incurrir en gastos de traslado o buscando donde dejar su motocicleta hasta que pueda buscar quien se las repare, perdiendo muchas veces la ruta a la que se dirigían e incurriendo en gastos adicionales a la reparación. La propuesta plantea dar un servicio único en el cantón, con un servicio muy personalizado donde se pueda solucionar los problemas más  básicos en carretera o bien si amerita un trabajo más a profundidad la idea es recibir al cliente en un ambiente acogedor donde pueda esperar confortablemente mientras se soluciona el problema.

2.1  Objetivos

Objetivo General: Analizar si el servicio de mecánica exprés para motocicletas en la región de Pérez Zeledón es rentable.

Objetivo específico 1: Identificar a través de los motociclistas si utilizarían un servicio de mecánica exprés ante cualquier eventualidad en carretera.

Objetivo específico 2: Demostrar si los servicios propuestos son funcionales y rentables para los usuarios de motocicletas en el cantón de Pérez Zeledón. 

Objetivo específico 3: Proponer un servicio de mecánica diferenciado a lo que el mercado ofrece actualmente en la región de Pérez Zeledón. 


3.1 Presentación del producto.

Nuestro producto es un producto de servicio, enfocado como ya lo mencionamos introductoriamente a satisfacer las necesidades inmediatas y cumplir con las expectativas en el mantenimiento de motocicletas en el cantón de Pérez Zeledón con nuestra mecánica exprés.

Este producto es llamado K´MOTOS, empresa conformada por el capital social proveniente de cinco personas para un total de ¢15.000.000.00 de colones.

K´MOTOS estará a su disposición de dos maneras, contamos con un establecimiento comercial en el centro de Pérez Zeledón y también tenemos el servicio a domicilio. A continuación, le presentamos el logo y slogan de nuestra empresa.

[pic 2]

4.1 MISION Y VISION

4.2 Misión

Atender y responder de manera agilizada a los motociclistas de la zona con un servicio rápido, profesional y de calidad donde el cliente se sienta seguro y en confort cuando seleccione la forma de hacer los mantenimientos preventivos o instalación de algún accesorio de su motocicleta.

4.3 Visión

Ser la empresa líder en el otorgamiento de rapidez y calidad de productos y servicio de mantenimiento preventivo e instalación de accesorios de motocicletas



5.1 Estrategia del producto.

El servicio consiste en el atendimiento del cliente de forma inmediata, ¿Cómo lo logramos?, consideramos importantísimo la alianza con las diferentes ventas de repuestos y motocicletas del cantón y más bien a ellos como distribuidores autorizados de algunas marcas ofrecerles nuestro servicio como valor agregado para sus clientes. Esto en otras palabras lo que buscaríamos es que la compra de algún repuesto o accesorio en alguno de estos lugares se le ofrezca al cliente rápidamente que en K´MOTOS le brindamos el servicio que requiera de forma rápida ya sea cambio de algún repuesto o accesorio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)   pdf (287.4 Kb)   docx (150.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com