ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prácticas Empresariales. VII Semestre


Enviado por   •  19 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

Universidad de La Guajira.

Administración Pública.

Prácticas Empresariales. VII Semestre

María Fernanda Jiménez Bolaño.

PRÁCTICAS EMPRESARIALES Y SUS REGLAMENTOS EN LA ETT.

Las prácticas empresariales consisten en un período de experiencias académica y vivencial ofrecidas a los estudiantes de los programas de formación por competencia, en el que se aplican conocimientos, habilidades y demás, adquiridas en el proceso académico de aprendizaje correspondiente a los objetivos perseguidos por el programa y ciclo correspondiente.

Si bien, el desarrollo de esta experiencia permite un acercamiento del estudiante al entorno laboral, la retroalimentación del entorno a través de dicho proceso, la complementación de los conocimientos adquiridos con las experiencias laborales y demás que hacen de la misma una etapa de sumo interés, responsabilidad y apego por el desarrollo y el emerger profesional de sí mismos.

La importancia de este proceso radica en la necesidad de acercar y vivenciar a los estudiantes al mercado laboral y al qué hacer empresarial, a razón de poner a prueba y en práctica las competencias adquiridas en el transcurso de la formación académica.

Si bien, las Prácticas Empresariales se exponen en tres diversas modalidades: Prestación de Servicios, Investigación y Pasatías.

La primera modalidad, Prestación de Servicio, se desarrolla a través de un convenio Universidad - Institución (ya sea privada, estatal, mixta o comunitaria) en el que se ejecuta un proyecto del programa ofrecido por esta.

Por otro lado, la segunda modalidad, Investigación, se desenvuelve en el despliegue de una investigación, dirigida por el docente del programa correspondiente de la misma u otra institución, de un tema propio o afín con la profesión del practicante en el que este se desenvuelve como co-investigador.

En la tercera y última modalidad, Pasantías, el practicante realiza actividades de producción, aplicación y desempeño de un respectivo programa en una entidad asignada.

Desde luego, las tres modalidades de prácticas, pueden desarrollarse en entidades públicas, privadas, organizaciones no gubernamentales y organizaciones comunitarias a partir de que cumplan misionalmente con actividades propias respectivas de los programas ofertados por la Escuela Técnica y Tecnológica.

Además, la asignación de un estudiante a una respectiva entidad debe cumplir con un procedimiento minucioso. Este inicia con el convenio previo con la posible entidad, luego se procede a distribuir y aprobar los cupos a través del comité de prácticas y el coordinador académico cuando el ente acceda a las condiciones, deberes y derechos propios de la misma actividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (93.7 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com