ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología de la publicidad. La mejor neuroconferencia del mundo


Enviado por   •  26 de Mayo de 2019  •  Resúmenes  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 4
  • La mejor neuroconferencia del mundo:

Ideas del video:

  1. El negocio de la publicidad y del marketing son unos de los negocios que más se equivocan, ya que el que de 10 comerciales solo funcionan 4, es decir, el 4%, lo que son cifras alarmantes. Se pierde dinero, y el producto no cumple con las cifras esperadas en ventas.
  2. La publicidad e innovación deben ir a la par, y convertirse mas científicas para conocer como realmente piensa el cerebro humano y deducir que real el consumidor espera obtener de un producto.
  3. Los productos que no son sanos son los que mejores vendidos y con mucha más ganancia, porque una parte del cerebro que quiere grasas y sal, cosas no tan saludables. Por lo que es un beneficio para las empresas de comida rápida, ya que saben que lo que las personas quieren a pesar de decir que quieren comer saludable no es todo cierto, ya que las franquicias de comida rápida cada año incrementan sus ganancias, ya que se enfocan en lo que piensa el consumidor y no lo que dice.
  4. Las conexiones de los anuncios con el cerebro y las emociones son importantes, ya que el cerebro se siente atraído a esos estímulos. Anuncios que tienen como protagonistas o centro focal a sujetos con ojos grandes, conectan inmediatamente con el cerebro humano, lo que se conoce como principio de neotenia.
  5. Hacer las preguntas correctas a los consumidores determina éxito de la misma empresa, por lo que debemos saber exactamente cuál sería la pregunta exacta que se le debe hacer a los consumidores. Muchas veces el consumidor no sabe lo que quiere, lo que puede hacer difícil el proceso, pero mediante estudios de mercado se pueden evaluar las reacciones de los consumidores antes de lanzar el producto.
  6. La parte del cerebro que nos permite las indulgencias, es la parte que nos hace disfrutar de hacernos daño. Cuanto más indulgentes, más poder sentimos que tenemos. Con productos que nos hacen daño, como el cigarro o el alcohol, que incluso cuando en los mismos comerciales se les advierte que los consumos de estos productos son perjudiciales para la salud, las personas los siguen consumiendo y sus ventas y ganancias son cada vez mayores.
  7. La neuropublicidad tiene como finalidad hacer marketing con fines científicos, obtener conocimientos sobre la biología del cerebro.
  8. El estímulo publicitario que más conecta con el cerebro, es aun la TV, por lo menos en la comunidad latina. Por lo que se debe hacer publicidad científica por medio de dicho estimulo ya que este medio es el que más llega a los consumidores aun hoy en día, pero también se le debe dar apoyo presentando publicidad por los otros medios de comunicación.
  9. Lo primero que el cerebro aprecia, son los ojos. Estamos fascinados con los ojos, ya que creemos que son la ventana al alma. Gracias al principio de neotenia, los anuncios publicitarios usan bebes con ojos grandes, haciendo que los ojos tengan dirección al anuncio y así vender el producto.
  10. El cerebro disfruta las formas curvas, ya que es más sensual a la vista. Las figuras curvas en diferentes productos, pueden hacer que los productos sean más llamativos y aceptables a nivel visual y hacer que el consumidor entable una conexión y compre dicho producto.  

Ejemplos y aplicaciones del neruomarketing:

  1. la pintora de los ojos gigantes: principios de los años 60 Walter Keane era uno de los artistas más famosos de Estados Unidos, gracias a los retratos que pintaba: niños, mujeres y animales con unos enormes ojos llenos de tristeza. Su estilo -que no era del gusto de la mayoría de los críticos de arte, que lo consideraban demasiado kitsch- se hizo inmensamente popular en esa época, lo que le generó decenas de imitadores y le permitió amasar una enorme fortuna. Se ganaron millones en pinturas y el consumo fue sumamente alto, considerándose un producto artístico, que en ese tiempo atrás no lograban ventas similares. Los ojos grandes en los rostros inocentes de los niños conectaban emotivamente con la parte emotiva del cerebro y así los cuadros lograban venderse en masas.

[pic 1]

Cerveza Heineken:

Heineken, donde utilizó dos de sus botellas para simular una de las partes más llamativas en las mujeres. Pero no solamente eso, las curvas son llamativas para el cerebro humano, haciendo más atractivo el producto a la mente y el cerebro, asociándolo con emociones buenas lo que hace que el consumidor establezca una conexión y compre el producto.

[pic 2]                        [pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (329.2 Kb)   docx (260.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com