ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicomotricidad en el Desarrollo Humano


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2017  •  Trabajos  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 3

SENA – CENTRO DE GESTIÓN DE MERCADOS, LOGÍSTICA Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

Tecnólogo en Gestión Logística

Ficha (1310133)

Resultado de aprendizaje:

Desarrollar permanentemente las habilidades psicomotrices y de pensamiento en la ejecucion de los procesos de aprendizaje.

Presentado a:

DOCTOR: CARLOS JULIO CABRALES ROJAS

Presentado por:

FERNEY RAMIREZ ALZATE

Bogotá, agosto 07 de 2017

Contenido

1)        Introducción        3

2)        Objetivos        4

3)        Psicomotricidad en el Desarrollo Humano        5

4)        Conclusiones        7

5)        Referencias        7

  1. Introducción

     El diccionario de la Real Academia Española (RAE) reconoce tres significados del término psicomotricidad. El primero de ellos menciona la facultad de moverse que nace en la psiquis. El segundo hace referencia a integrar las funciones psíquicas y motrices, mientras que el tercero se orienta a las técnicas que permiten coordinar estas funciones.

     En la Psicomotricidad se evidencia el desarrollo de la creatividad, la expresión y la movilidad a partir del uso del cuerpo y la psiquis, en conclusión, se trata de una concepción de características para que el ser humano se adapte de manera exitosa en el medio que lo rodea.

  1. Objetivos
  • Hacer una definición de Psicomotricidad.
  • Relacionar y describir los dos tipos de Psicomotricidad.
  1. Psicomotricidad en el Desarrollo Humano

Psicomotricidad.

     Son posturas y movimientos que se pueden realizar durante las actividades de la vida diaria. se establece entre la actividad psíquica de la mente humana y la capacidad de movimiento o función motriz del cuerpo. La Psicomotricidad en los procesos logísticos, se expresa en la capacidad para desenvolverse perfectamente en el área de trabajo.

     En Flowers And Colors esto se logra en un espacio habilitado con equipos y herramientas donde los operarios pueden mostrarse, sentirse y experimentar con sus actividades o tareas diarias. La práctica psicomotriz se trata del cuerpo, las emociones, el pensamiento y los conflictos psicológicos, todo ello a través de las acciones de los operarios.

Tipos de Psicomotricidad.

Se reconocen dos tipos de Psicomotricidad: la gruesa y la fina.

     La gruesa: en este tipo de Psicomotricidad se involucran movimientos y actividades de los músculos largos. Por ejemplo, en nuestro proyecto que se trata de producción y comercialización de flores de clavel, se identifican movimientos y actividades como caminar las áreas de cultivo, levantar cargas en las áreas de almacén y todas esas actividades del área de cultivo.

     La fina: en este tipo de Psicomotricidad se involucran movimientos y actividades suaves. Por ejemplo, en el área de post cosecha se encuentra personal seleccionando los tallos de clavel, formando ramos, pegando etiquetas y también en el área administrativa se encuentra personal trabajando desde un computador (digitar y mover el mouse) o escribiendo manualmente con un lápiz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (119.9 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com