ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad 1 - Evidencia 3


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  1.300 Palabras (6 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 6

Nombre: Ricardo I Lobato Rdz

Matrícula: 2682815

Nombre del curso:

Publicidad I

Nombre del profesor:

Mariana Portillo Hoppenstedt

Módulo:

Planeación de la estrategia de medios y vínculos con el mercado

Actividad:

Evidencia 3

Fecha: 7 Marzo 2015

Bibliografía:

Danone de México. (2015). Recuperado Marzo 8, 2015, de http://www.danone.com.mx/compania.aspx?f=Compañia#Introducción

Campos, D. (2010, Junio 1). Plan Estratégico para Bonafont Toluca. Recuperado Marzo 8, 2015, de http://tesis.ipn.mx/xmlui/bitstream/handle/123456789/8103/LRC2010 C334d.pdf?sequence=1

Situación actual de la empresa

De los principales cualidades y cosas en las que se basa la empresa son la calidad, la investigación, y la innovación y de esta manera ofrecen a sus consumidores los productos más equilibrados y nutricionalmente adecuados para la alimentación.

La empresa actualmente tiene uno de los lugares principales en la mayoría de sus productos en el ramo de los lácteos a nivel nacional. De manera regional la marca tiene presencia en todas las principales ciudades del país, así como en los poblados cercanos.

Actualmente la empresa está presente en España, Francia, Alemania, Italia, Polonia, Republica Checa, Bélgica, Canadá, EE.UU, México,Rusia, China y Brasil.

Con cifras actuales arriba de los 3000 empleados en México nos podemos dar cuenta de su alcance y dominancia sobre el marcado de los lacteos en nuestro pais.

La empresa dirige sus productos a un mercado de consumidores; individuos y hogares que compran los productos para consumo personal.

La empresa tiene gran conciencia de su diferente público objetivo y por ello ha creado diferentes productos: Vitalinea, Actimel, BIO, arroz con leche, flan, dan up, queso fresco, chocolate con leche, crema de queso, enriquecido, la crema de yogur, mi primer Danone, mousse de queso, mousse de yogur, natural, Postres Maestros, Quark, Yogur Griego. (Danone, 2015)

Ventajas y desventajas

El mercado mexicano tiene muchas opciones entre las cuales los clientes puede escoger. Y esto es una desventaja para la marca, ya que existen muchas líneas de productos con diferentes puntos de venta y diferentes manera de introducirse al mercado. Esto puede ser desde precio, calidad o estilo de vida al cual se está intentando llegar.

Como una gran ventaja que tiene la marca son sus diversos productos que están creados y dirigidos a diferentes clientes meta, esto es desde recién nacidos hasta gente mayor de edad. Con una gran cartera de productos la empresa tiene una ventaja más grande sobre la competencia al poder tener productos que son muy específicos para sus clientes.

Una de las otras ventajas que tiene la empresa es que lleva muchos años en el mercado, y la mayoría de los clientes actuales así como los clientes potenciales ya han consumido de la marca y ellos conocen la calidad y el sabor de cada uno de los productos

Oportunidades y amenazas

Actualmente los consumidores son más conscientes de la calidad de los alimentos que consumen, esto puede ser desde los conservadores que contienen, así como las calorías o el origen del producto, ya que la marca tiene consolidado y es parte de su ADN la calidad, esto es algo que se puede y se podrá vender facilmente al cliente ya que ellos podrán ver el valor agregado que esto le da al producto.

Otra de las más grandes oportunidades que tiene la empresa para poder penetrar en el mercado en la inclusión de nuevos productos, que son cada vez más específicos. Un claro ejemplo de esto son todos los productos enriquecidos con vitaminas para gente adulta o los más jóvenes. Otro ejemplo de esto son las leches, cremas y quesos deslactosados para aquellas personas que no pueden comer lácteos.

Al mismo tiempo de que Danone está buscando crecer en el mercado y poder tener la mayor parte de los consumidores comprando la marca, es cada vez más las marcas nuevas en el mercado así como las marcas importadas, lo cual hace que los consumidores se confundan y se pueda perderlo.

Otra de las amenazas que tiene la compañía son las marcas que ya tienen una establecida base de clientes, estos clientes tienen gran poder y es posible que influyan en las decisiones de sus amigos y familiares al recomendar una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com