ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 3.1 (Equipo)Actores de la cadena de abastecimiento

Trabajos : Evidencia 3.1 (Equipo)Actores de la cadena de abastecimiento. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.695.000+ documentos.

Enviado por   •  15 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  1.458 Palabras (6 Páginas)  •  15 Visitas

Página 1 de 6

Actividad de aprendizaje 3



Evidencia 1: Actores de la cadena de abastecimiento

Para que una empresa sea competitiva dentro de un mercado local, nacional o internacional, se deben aplicar estrategias que tengan como prioridad lograr la excelencia de todos los actores de la cadena de abastecimiento, y alcanzar la satisfacción de las necesidades de los clientes.

Por ende, la efectividad de la información suministrada acerca de un producto, hace que la demanda de los clientes sea atendida en el menor tiempo posible. En este orden de ideas, es pertinente desarrollar estrategias, que articulen de manera exitosa, los principales actores de la cadena de abastecimiento, que son los proveedores, el fabricante, el distribuidor y el cliente.  

Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, para esta evidencia debe identificar los principales actores que intervienen en una cadena de abastecimiento y detallar el proceso de cada uno de dichos actores dentro de una empresa. Para lograrlo, realice lo siguiente:

Primero escoja una empresa, puede ser una que posea o la de su preferencia y especifique lo siguiente:  



        El tipo de actividad de la empresa.

3M es una compañía global Innovadora que nunca deja de inventar. A lo largo de los años, ha tenido como objetivo mejorar el día a día para millones de personas alrededor del mundo. Se han logrado diferentes beneficios como el  que manejar de noche sea más fácil contando con cintas reflectivas, que los edificios sean más seguros con su debida señalización, constantemente se trabaja en hacer ……..  los electrónicos para consumidores más livianos, con menos uso de energía y de menor impacto para el medio ambiente e  inclusive sus productos fueron parte fundamental para que el primer Hombre llegara a la Luna. Cada día en 3M una idea  lleva a la siguiente, conectando curiosidad y trabajando para hacer el progreso posible en el mundo.


        Los productos que elabora.  

En 3M se tiene una alta gama de productos tales como:


1.        Productos abrasivos para uso industrial, automotriz o el hogar.

2.        Productos para uso en construcciones en grandes superficies como sellantes,         cintas de alta adhesión, productos eléctricos.
3.        Línea automotriz en esta línea encontramos cintas adhesivas, limpiadores, ceras para pulir pintura, cintas reflectivas y kits de reparación.
4.        Productos de uso médico.
5.        Telecomunicaciones.
6.        Seguridad industrial.



        Segmento del mercado o cliente final. 

En 3M se tiene un segmento muy grande de clientes ya sea Mayorista, Minorista y hasta al Detal, ya que por la cantidad de productos que se ofrecen, estos pueden llegar a una gran empresa automotriz o un cliente que quiera vender por ejemplo cintas adhesivas de polipropileno, paños abrasivos u otros, adicional a esto ofrece un servicio de entrenamiento para que los productos se utilicen correctamente y así sacar el mayor provecho de estos.



        Estrategias de Tecnología de la Información y la Comunicación para el servicio  al cliente.  

3M tiene un segmento muy completo de ventas por internet, varios canales para el Servicio al cliente o técnico, Chat en vivo para resolver dudas sobre los productos vendidos, línea telefónica donde lo comunican a cualquier sección de la empresa con un tiempo de respuesta muy rápido y formularios por e-mail para resolver cualquier pregunta técnica de los productos.


       
Después, identifique los actores de la cadena de suministro, y describa sus respectivas funciones dentro de la empresa.  

1.         3M se tiene una gran cantidad de proveedores internacionales y locales son los encargados de suplir todas las materias primas en la empresa.
2.        Luego pasa por todo el proceso de manufactura y transformación el cual es un proceso estandarizado y controlado para no tener retrasos con las entregas este es ejecutado por empleados y maquinaria propia.
3.        La empresa cuenta en su gran mayoría con distribuidores mayoristas que son los que se encargados de llevar los productos a centros comerciales, papelerías y tiendas especializadas en venta de artículos en específico.
4.        Los clientes finales que tiene la empresa son muy variados por la gran cantidad de productos que ofrece, también se tiene servicios de entrenamiento para el uso correcto de los productos que vendidos por  la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (81.1 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 04). Evidencia 3.1 (Equipo)Actores de la cadena de abastecimiento. ClubEnsayos.com. Recuperado 04, 2018, de https://www.clubensayos.com/Negocios/Evidencia-31-EquipoActores-de-la-cadena-de-abastecimiento/4339933.html

"Evidencia 3.1 (Equipo)Actores de la cadena de abastecimiento" ClubEnsayos.com. 04 2018. 2018. 04 2018 <https://www.clubensayos.com/Negocios/Evidencia-31-EquipoActores-de-la-cadena-de-abastecimiento/4339933.html>.

"Evidencia 3.1 (Equipo)Actores de la cadena de abastecimiento." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 04 2018. Web. 04 2018. <https://www.clubensayos.com/Negocios/Evidencia-31-EquipoActores-de-la-cadena-de-abastecimiento/4339933.html>.

"Evidencia 3.1 (Equipo)Actores de la cadena de abastecimiento." ClubEnsayos.com. 04, 2018. consultado el 04, 2018. https://www.clubensayos.com/Negocios/Evidencia-31-EquipoActores-de-la-cadena-de-abastecimiento/4339933.html.