ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad 2 evidencia 1


Enviado por   •  7 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.689 Palabras (7 Páginas)  •  661 Visitas

Página 1 de 7

Selecciona un producto (bien o servicio) de una marca específica, para diseñar una campaña de publicidad a lo largo del curso. El producto debe tener una necesidad y objetivo por cumplir, que debes mencionar en la justificación de la elección. Para cumplir con lo anterior, se te pide que realices lo siguiente:

1. Elabora una lluvia de ideas de productos y marcas de tu interés.

Seat, Mamut, Sony, Lolita Lempicka, Adidas, Chocolate la Abuelita, hp…

2. Investiga al menos 4 productos (marcas), que surgieron a partir de la lluvia de ideas, para determinar la necesidad de una campaña publicitaria.

En el caso de Lolita Lempicka es una marca poco habitual, es decir, no tan popular pero que está dirigida a un mercado más selecto.

Chocolate la Abuelita es una marca ya posicionada que si bien debe continuar con su estrategia, por ahora ha sacado la promoción de tazas gratis en la compra del chocolate.

Hp, sigue reinventándose día a día y va sacando nuevas tecnología para satisfacer al cliente.

Seat si bien es una marca bien posicionada y que está en la mente del consumidor como una de las mejores en su rango, sin embargo vemos que en México no se comercializa mucho los modelos grandes como la camioneta Alhambra, la cual hoy en día en México no la vemos en los concesionarios, pero que en países como España, origen de la marca, si sigue estando a la venta con mayor auge.

3. Selecciona un producto (marca específica) para desarrollar la campaña.

En base a la información obtenida se elegirá a Seat para impulsar los modelos “familiares” de la marca.

4. Describe de forma puntual la mezcla de mercadotecnia del producto, es decir, las 4 P.

a. Producto: Seat Alhambra es un modelo diseñado para romper esquemas, enfocado para satisfacer las necesidades de un mercado más selectivo, un automóvil, amplio, seguro y con la mejores prestaciones tecnológicas.

b. Precio: Dependiendo de la versión el precio del modelo estándar será de $ 350,000 ya que está enfocado a un mercado de un nivel económico medio-alto.

c. Promoción: Nuestro slogan principal para la campaña será “…y tiene parte de mi”. La campaña publicitaria será expuesta en medios televisivos, y redes sociales, principalmente.

d. Plaza (distribución): los principales puntos de venta serán los concesionarios, pero además de ellos tendremos un stand exponiendo la camioneta en las principales plazas, que visita nuestro público objetivo, de cada ciudad de México.

5. Describe el o los segmentos de mercado a los que se dirige el producto, con base en las variables de segmentación vistas en el curso.

6. Justifica tu elección de producto analizando los siguientes aspectos:

a. Necesidades y objetivos del producto (marca).

Posicionar la camioneta Alhambra dentro del segmento al cual está enfocado, de forma tal que se posicione en la mente del consumidor como una de las mejores opciones en el mercado, y que pueda satisfacer sus necesidades satisfactoriamente en relación precio calidad. Con el objetivo de poder acaparar dichos consumidores y expandirnos hacia este segmento de mercado.

b. Cambios sociales y económicos del mercado.

Hoy en día las personas buscan comodidad, seguridad y calidad en un auto, pero sobre todo amplitud, nuestro segmento se enfoca sobre todo a aquellas mamás o padres de familia que buscan un vehículo que se adapte a sus necesidades y además en relación a la calidad y todos los aspectos antes mencionados, tenga un precio competitivo.

Pudimos observar como los cambios en la sociedad han afectado la forma de vivir de las familias y por tanto su nivel de vida, hoy en día es más común ver a mujeres que son además de amas de casa son trabajadoras y madres a la vez, por lo que hacen diferentes actividades al día y necesitan un vehículo espacioso. Además de que ahora es una aportadora más de ingresos económicos al hogar y por tanto pueden permitirse un producto de estas características.

c. Función, ventajas y alcance de la publicidad en el proceso de mercadotecnias.

La principal función de la publicidad es redirigir el mercando objetivo hacia un auto con mejores características del rango en el mercado, se espera tener un mayor impacto explotando el posicionamiento que ya tiene la marca pero además con un valor agregado ya que haremos que el consumidor sienta apego y se identifique con la camioneta.

Se utilizaran diferentes medios como la televisión, las cuales se transmitirán en horario en donde nuestro público mire más la televisión, tales como de 9:00 a 12:00 hrs 20:00 a 23:30 hrs. y se utilizaran redes sociales, sabiendo que las mujeres trabajadoras de hoy en día también las utilizan diariamente, además de anuncios publicitarios en calles y avenidas principales.

Con ello esperamos tener mayor alcance y llegar a todo nuestro segmento, se forma tal que cumpla con el objetivo de posicionamiento y recordatorio, y que impulse a la compra.

d. Relación de la publicidad con las herramientas de la mezcla promocional.

La publicidad antes mencionada tiene relación con el resto de las herramientas de la mezcla ya que todas están enfocadas hacia el mismo objetivo, aunque el resto de las herramientas como stands

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (85.1 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com