ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad transgresora


Enviado por   •  25 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 2

Heilen Flores

Publicidad transgresora

     La publicidad es la promoción de una información hacia un público objetivo. Según O’Guinn, Allen y semenik, autores del libro “Publicidad”, esta es “un esfuerzo pagado, transmitido por medios masivos de información con objeto de persuadir”. Sin embargo, hoy en día se conoce que la publicidad es transmitida por medios de comunicación de forma objetiva y no personal, con la finalidad de enviar mensajes persuasivos sobre la promoción de ideas y productos.

     Al ser un mensaje que se envía hacia un objetivo en específico, la publicidad se puede realizar de distintas formas para llamar la atención del público. De esta manera, se crea la publicidad transgresora o marketing transgresor.

    La publicidad transgresora es aquella que busca llamar la atención de un público objetivo. Por lo general, esta publicad crea controversia y opinión publica ya que trata de temas delicados o que no son socialmente aceptados. Esta se transmite generalmente por medios digitales.

     Oliviero Toscani, fotógrafo italiano, es reconocido por haber participado en diferentes campañas de publicidad consideradas transgresoras, en las décadas de los 80´s y 90´s para la marca de ropa Benetton. La campaña llamada “United Colors of Benetton” protagonizada por 28 niños de 13 nacionalidades distintas, buscaba mostrar la diversidad y la aceptación.  

     Por lo general, la publicidad transgresora o el marketing transgresor buscar hacer ruido para atraer audiencia a alguna marca o hacer conciencia de determinado tema de interés público. La efectividad de este tipo de publicidad puede ser alta si se trata de manera adecuada.

     El objetivo del marketing transgresor es transformar las emociones y la sensibilidad de los consumidores, no vender, sino impresionar. Aun así, puede jugar en contra de las compañías, ya que estas se vuelven el blanco de críticas y de opinión pública, llegando en ocasiones a obligar a las compañías de retirar la campaña.

      Por eso, debe existir una estrategia de contenido y un objetivo claro.  Se debe entender que transgredir no es necesariamente obsceno o escandaloso, la diferencia va a depender de la imaginación y la innovación de la campaña.

     Hoy en día, en plena era digital, el marketing transgresor marcara la posición frente a la competencia de las compañías y hará que esta domine la comunicación.  Este tipo de marketing no necesita de un gran presupuesto, sino de una gran creatividad. Espacios concurridos, eventos y lugares dentro de la ciudad se pueden convertir en los canales perfectos para transmitir el mensaje transgresor. Es por esto que la publicidad transgresora se considera una buena estrategia de impacto.

 Marketing transgresor ¿Qué es y cómo se hace?  Vissonar.com

Oliviero Toscani y la publicidad transgresora www.psicografico.es

Publicidad polémica y transgresora, ¿aceptada? Marketips.es

Definición de publicidad www.promonegocios.net/mercadotecnia/publicidad-definicion-concepto.html 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (57.6 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com