ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Punto de quilibrio empresa LAIVE S.A


Enviado por   •  5 de Mayo de 2022  •  Monografías  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

INTRODUCCION

Contabilizar los costos incurridos en una empresa es de gran importancia, puesto que ayuda a la gerencia a planificar y controlar sus actividades. Las empresas se ven obligadas a aplicar los mejores métodos para lograr la eficiencia en su producción; buscan conocer la situación económica mediante la información presentada en sus estados financieros, balance de ganancias y pérdidas, y los costos de producción. Estos datos son muy importantes dentro de la empresa para los gerentes en la toma de decisiones, sobre todo cuando es el momento de colocar el precio de sus productos, dada la competitividad existente en el mercado.

Toda empresa al operar incurre en costos y gastos. El costo es una inversión para comprar mercaderías, elaborar productos o para la prestación de servicios, éstos al ser comercializados generan ganancias para la empresa. En cambio, los gastos son inversiones relacionadas a las labores administrativas y de comercialización de bienes y servicios, contribuyen también al esfuerzo productivo de un período.

Este trabajo, tiene como finalidad el análisis de la empresa LAIVE S.A, empresa dedicada a la comercialización de lácteo y en menor proporción en los sectores de bebidas y cárnicos. LAIVE es una empresa competitiva en su rubro.

En este informe se presentará el análisis de los costos de producción: mano de obra directa, materia prima y Costos Indirectos de Fabricación (CIF).

  1. PRESENTACION MARCO TEORICO[pic 3]
  1. OBJETIVOS
  1. Generales
  1. Específicos
  1. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA
  1. Razón Social
  1. Dirección
  1. RUC
  1. Historia
  1. Giro Económico
  1. Proceso Productivo
  1. Organigrama
  1. Producto Fabricado
  1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO[pic 4][pic 5]
  1. CALCULO DE COSTOS

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

  1. COSTO DE PRODUCCIÓN[pic 12]
  1. Costo Producción Total Unitario – LECHE ENTERA EVAPORADA

En el siguiente cuadro a detalle podemos observar todos los costos en los que la empresa LAIVE S.A incurre para la producción de la Leche Entera Evaporada, hallando de esta forma que el costo de producción unitario es de S/ 2.77 para un volumen de producción de 812,439 Tetra Pak de Leche Evaporada.

[pic 13]

[pic 14]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (1.9 Mb)   docx (2.2 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com