ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puntos importantes extraidos de la filosofia de Shingo


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  Informes  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  2.840 Visitas

Página 1 de 2

 Puntos importantes extraidos de la filosofia de Shingo

 Es más conocido por sus contribuciones al área de la Optimización de la producción de la calidad total; sin embargo, el argumento cardinal de sus filosofía es que una de las principales barreras para optimizar la producción es la existencia de problemas de calidad. Su método SMED (cambio rápido de instrumental) funcionará de manera óptima si se encuentra con un proceso de cero defectos, para lo cual Shingo propone la creación del sistema poka yoke (aprueba de errores).

 El sistema poka yoke consiste en crear elementos que detecten los defectos de producción y lo informen de inmediato para establecer la causa del problema y evitar que vuelva a ocurrir; esto es, se deben inspeccionar en la fuente para detectar a tiempo los errores. mediante este procedimiento se detiene y corrige el proceso de forma automática para evitar que el error derive en un producto defectuoso.

 Shingo subraya que debe reconocer que los trabajadores son seres humanos y que, como tales, en ciertas ocasiones incurren en olvidos.

 El chequeo sucesivo consiste en que el siguiente operario revisa la calidad del producto del proceso anterior. Éste sistema de inspección al 100% es incluso más rápido y efectivo que las inspecciones por muestreo realizadas del procesos. A su vez, los sistemas de control de calidad consisten en que todo el personal de la organización participe en la prevención de errores por medio del ciclo de calidad y el control de calidad cero (poka yoke e inspección en las fuentes).

 Shingo proporciona amplias recomendaciones para mejorar la calidad de las operaciones en plantas manufactureras entre otras cosas, propone diversas técnicas de ingeniería industrial para el óptimo funcionamiento del proceso productivo y una metodología para solucionar los problemas que típicamente se presentan en un círculo de calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com