ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Póliza de CHEQUE


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  Informes  •  1.721 Palabras (7 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 7

Póliza de CHEQUE= SALIDA DE DINERO por un CHEQUE

Las operaciones que se registrarían y los comprobantes que se anexarían a una póliza de egreso o cheque serían los siguientes:

a) La compra de materia prima, cuando se paga al proveedor con un cheque y nos entrega una factura.

b) La compra de herramienta para el negocio, por la cual hacemos un cheque y nos dan una factura.

c) Cuando cambiamos un cheque en el banco por efectivo para pagar el sueldo a los trabajadores, con el correspondiente recibo firmado por ellos.

d) Cuando pagamos con cheque los impuestos del negocio y tenemos la forma de pago de impuestos debidamente llenada, firmada y sellada por el banco.

NOTA DE DEVOLUCION

Es el documento que avala la devoluciòn del dinero por un bien vendido, que de preferecia tambien deberà de firmar el consumidor que esta recibiendo el recurso economico motivo de la compra que por alguna razòn la empresa reconoce que el poducto carece de las caracterìsticas o va defectuoso o cobrò de mas.

TARJETA DE ALMACEN

Es una ficha en la que vas registrando todas las entradas y salidas del almacén de productos, se anota la fecha, la clave del producto, las cantidades, el costo. Es para llevar un adecuado control de los productos, así tienes conocimiento de cuantas unidades hay de cada producto.

TARJETA DE ALMACÉN

Es el documento donde se registran las salidas y entradas de mercancía al almacén. Lleva un control del costo del producto siguiendo el sistema de valuación de inventarios que la empresa haya seleccionado.

TARJETA DE ENTRADA Y SALIDA

El control tanto del ingreso y salida al centro laboral de los colaboradores, se hace a través de registro de hora y firma en libros acondicionados, en el parte diario, o en marcado de tarjetas, ubicadas generalmente en la puerta de ingreso y/o en la oficina principal de la institución. En la actualidad por ser un medio más efectivo para el control, se utiliza la tarjeta de asistencia y reloj marcador; o en todo caso, conforme al avance del sistema automatizado, en muchas empresas en la actualidad la entrada y salida del personal se hace a través del registro en la tarjeta electrónica.

READQUISICION DE COMPRA

Es una figura contemplada por nuestra legislación comercial, que permite a la empresa readquirir sus propias compras. Aunque en principio no tienen mucho sentido que una sociedad adquiera sus propias compras, sí que en un momento dado puede ser una buena opción para tratar de incidir en el comportamiento de las compras en bolsa, puesto que la empresa entra a ser un inversionista más pujando por sus propias acciones, lo cual puede mejorar su cotización.

PEDIDO

Petición

de compra que un cliente hace a un proveedor para que éste le suministre los bienes o servicios solicitados. Normalmente, el pedido contiene una solicitud de compra efectuada al departamento de compras por el de almacén o producción.

Es el documento por el que se solicita el suministro de unas determinadas mercancías o servicios.

FACTURA

Son documentos tributarios que los comerciantes envían usualmente a otro comerciante, con el detalle de la mercadería vendida, su precio unitario, el total del valor cancelable de la venta y, si correspondiera, la indicación del plazo y forma de pago del precio.

CONTRARESIVO

Es un documento que se expide al momento que recibes una factura para el trámite de pago correspondiente, es decir, si tu tienes un negocio empresa, etc. lógico debes requerir de los servicios de otra empresa, o mejor dicho de un prestador de servicios cuando se ha hecho el trabajo que le solicitaste, ese prestador de servicios te mostrará su factura cobrando el trabajo que realizó en ese momento no dispones del dinero o recurso suficiente para pagar el total de la factura, ¿que debes hacer? hacer un contrarecivo, con ese documento, donde se especifica el numero de factura, el concepto sintetizado del servicio que te prestaron, además del importe total de la factura, este proveedor podrá cobrar en el tiempo que también

le especifiques de pago, ya sea 8 días, 15 días, etc.

POLIZA DE UN CHEQUE

En este tipo de póliza se deben registrar y anexar los comprobantes de aquellas operaciones del negocio en las cuales se haya elaborado un cheque como medio de pago; es decir, la póliza de egresos o cheque, como su nombre lo indica, es la que se elabora cuando la operación implica una salida de dinero del banco a través de un cheque.

CHEQUE

Es un documento de valor en el que la persona que es autorizada para extraer dinero de una cuenta (por ejemplo, el titular), extiende a otra persona una autorización para retirar una determinada cantidad de dinero de su cuenta, prescindiendo de la presencia del titular de la cuenta bancaria. Jurídicamente el cheque es un título valor a la orden o al portador y abstracto en virtud del cual una persona, llamada librador, ordena incondicionalmente a una institución de crédito, que es librado, el pago a la vista de una suma de dinero determinada a favor de una tercera persona llamada beneficiario.

POLIZA DE DIARIO

Es el documento contable que nos permite registrar operaciones que no involucran movimientos de efectivo como pudiera ser registrar gastos no pagados aun(a crédito), gastos pagados por los dueños o accionistas, depreciaciones y amortizaciones. En este tipo de póliza se deben registrar y anexar los comprobantes

de aquellas operaciones del negocio por las cuales no se tenga que hacer algún movimiento bancario en la cuenta del negocio; es decir, la póliza de diario es la que se elabora cuando la operación que se está registrando no implica una entrada de dinero al banco a través de una ficha de depósito ni una salida por la cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com