ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUIEN FUE PRIMERO, EL HUEVO O LA GALLINA?


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  Prácticas o problemas  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

¿QUIEN FUE PRIMERO, EL HUEVO O LA GALLINA?

Todos nos hemos preguntado en algún momento cosas, que al buscar su respuesta nos confunde. No es la primera ni la última de tantas y tantas inquietudes que el ser humano enfrenta, desde tiempos antiquísimos, está rodeado de dilemas, que buscan dar respuesta a muchos interrogantes sobre su vida y lo que la conforma.

El preguntarse qué fue primero ¿el huevo o la gallina? Es caer en un dilema que para muchos no tiene respuesta como ¿Qué fue primero, la nube o el rio? o ¿hay vida después de la muerte terrenal? Este es un artículo curioso en donde se puede desarrollar una labor investigativa, encontrándose distintos conceptos u opiniones al respecto como por ejemplo:

John Brookfield, especialista de genética de la evolución de la Universidad de Nottingham (Inglaterra), a quien se planteó la pregunta, declaró: “la cosa estaba para él absolutamente clara. El organismo vivo en el interior del huevo tenía el mismo DNA que el animal en el que luego se convertiría, por lo que "la primera cosa viva que podemos calificar sin temor a equívocos miembro de esa especie es el primer huevo"(2).

Por otro lado, el especialista en filosofía David Papineau, coincidió con su colega: “el primer pollo salió de un huevo, y es un error pensar que el primer huevo de gallina fue un mutante producido por padres de otra especie” (2).

Así mismo se puede presentar el argumento indicado por el señor Charles Bourns, granjero y presidente de un organismo del sector avícola, quien al querer contribuir con su opinión menciona: "Los huevos existían ya antes de que naciera el primer polluelo (...), claro que tal vez no tuviesen el aspecto de los de hoy"(2). Y como estos personajes, muchos otros filósofos en la historia reflexionaron sobre el tema exponiendo diversas teorías: Aristóteles afirmó que lo primero en existir fue la gallina; Plutarco, hizo una comparación del dilema con la creación del mundo; Macrobio, destacó la tra

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

scendencia de la cuestión; Stephen Hawiking y Christopher Langan concluyeron que fue primero el huevo que la gallina(1).

Por consiguiente se puede definir que esta expresión llena de ambigüedad, condujo a filósofos, científicos y demás a cuestionar el cómo se originó la vida y el universo. Creando así un círculo vicioso en el habla popular, al referirse a la cuestión “el huevo o la gallina”.

Entre otras investigaciones se encuentra una forma de ver el problema, procurando elevarse a cuestiones metafísicas, con un planteamiento metafórico, reformulando la pregunta de la siguiente manera: ¿Qué vino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com