ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica Con La Muerte


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  829 Visitas

Página 1 de 2

SKUDMART: QUIMICA CON LA MUERTE, UNA MUESTRA DE CREATIVIDAD.

Para dar inicio a este escrito, es preciso mencionar que Jaime Espinal en su obra denominada “Química con la muerte”, muestra de manera clara un ejemplo de creatividad e innovación, pues en cada uno de los párrafos de su obra hace mención a un grupo de jóvenes que luego de diversos estudios logran crear un producto que cuentan con unas serie de características, que brindan mayores beneficios al momento de realizar el proceso de preparar un cadáver. Es decir, que mediante dicho planteamiento el autor deja claro que el innovar debe ser una de las tareas fundamentales del ser humano en la actualidad, ya que solo así se consigue dar respuesta a una serie de problemáticas y con ello garantizar el bienestar de la personas.

De igual manera se muestra claramente como la investigación es pieza fundamental en el desarrollo integral del ser humano, pues estos jóvenes en la búsqueda de consolidar su objetivo abordan diferentes teorías y métodos, los cuales le dan la posibilidad de reconocer nuevos conceptos que permiten fortalecer su nivel de conocimiento.

Ahora, la lectura del libro permite establecer con claridad que una idea puede ser muy novedosa, pero si no se delimita en sólidos parámetros no logra perdurar por mucho tiempo. Situación que se evidencia claramente en el caso de los jóvenes, pues ellos dedicaron demasiado tiempo y esfuerzo a crear el producto, pero en ningún momento se detuvieron a pensar que para lograr su idóneo posicionamiento debían realizar diversos estudios, como:

- Mercadeo,

- Producción,

- Logística

- Entre otros más que son esenciales para garantizar el posicionamiento de un nuevo producto o servicio en un mercado globalizado y altamente competitivo.

Lo anterior conlleva a establecer que para lograr posesionar una idea de negocio en el mercado se debe realizar una serie de actividades que permitan determinar las necesidades existentes, pues de nada sirve un producto o servicio novedoso sino se cuenta con el campo de aplicación y la demanda pertinente. Además se debe desde un primer momento patentar, pues de lo contrario se puede dar lugar a que otras personas las tomen como suya y por ende reciban los beneficios de las mismas o tal vez hagan un mal manejo de la idea y en vez de ayudar a satisfacer las necesidades de la población, lo que consigan sea causan grandes perjuicios. Tal como sucedió en el ejemplo planteado cuando los jóvenes pierden el control sobre el producto y quien lo toma lo empieza a vender en cantidad no adecuadas.

Para terminar es preciso mencionar que la lectura del libro de Espinal permite determinar con exactitud que la única y mejor manera de colocar una idea de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com