ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ ESTRATEGIAS FINANCIERAS DEBEN APLICAR LAS PYMES DEL ECUADOR PARA MEJORAR SU RENDIMIENTO FINANCIERO Y ECONÓMICO EN EL AÑO 2021?


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2020  •  Tesinas  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

FORO # 1¿QUÉ ESTRATEGIAS FINANCIERAS DEBEN APLICAR LAS PYMES DEL ECUADOR PARA MEJORAR SU RENDIMIENTO FINANCIERO Y ECONÓMICO EN EL AÑO 2021?

Las pequeñas y medianas empresas son muy importantes en nuestro país, y debido a la recesión que se ha venido dando desde años atrás, muchas de estas Pymes han llegado a la quiebra y otras están viendo que estrategias aplicar para permanecer en el mercado. Si bien, debido a la pandemia que se está viviendo en la actualidad, muchas de ellas han tenido que cerrar, sin poder generar ingresos en el año 2020, para el año 2021 existe una gran incertidumbre en cuanto a la economía, ya que a medida que avanza el tiempo, la economía del país va decayendo.

Es por esto que es necesario que todas las Pymes apliquen estrategias para mejorar su situación, pero antes de eso deberán realizar análisis de la rentabilidad de las inversiones y del nivel de beneficios, análisis del circulante en cuanto a la liquidez y solvencia, también deben analizar los fondos de rotación y del equilibrio económico-financiero. Es importante que cada una de estas pequeñas y medianas empresas, analicen la estructura financiera y nivel general de endeudamiento, con análisis de las distintas fuentes de financiación incluyendo autofinanciación y política de retención y el reparto de utilidades, deben verificar todos los costos financieros y el riesgo de los créditos concedidos a clientes, en otras palabras, desde el punto de vista financiero cada una de estas deberán regir el desempeño de la empresa.

Las estrategias que deben aplicarse para el año 2021 son sobre la inversión, sobre la estructura financiera y  la retención y reparto de utilidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (45 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com