ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las estrategias financieras para las pequeñas y medianas empresas en Мéxico


Enviado por   •  13 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

PyMES en México

(Estrategias Financieras)

Introducción:

Las PyMES (pequeñas y medianas empresas) son las empresas que generan una mayor cantidad de empleos en el país.

La mayoría de estas empresas no logran consolidarse y desaparecen meses o años luego de ser creadas.

En este ensayo hablare sobre las estrategias financieras y su importancia para hacer que las PyMES logren consolidarse o no.

Es muy importante que las PyMES lleven una buena administración financiera ya que en casi todas las PyMES se tomaron malas decisiones y por eso fracasan.

Un motivo muy importante de tener un buen manejo financiero es que el recuro más escaso en el mundo es el dinero y si la empresa tiene buena condición financiera puede abrir puertas a la llegada de nuevas fuentes de recursos.

Para establecer las estrategias financieras en las PyMES depende mucho el giro porque se tiene que saber las áreas a las que te quieres enfocar.

Las estrategias financieras más importantes para que las PyMES puedan considerarse en el mercado en mi opinión son las siguientes:

• Escoger a un director financiero capacitado: es muy importante elegir a una persona capacitada ya que va a ser el encargado de los recursos de la empresa. En la mayoría de las PyMES se colocan en ese puesto a familiares o amigos que no tienen la capacitación para ese puesto y por eso fracasan.

• Elegir un buen financiamiento: La mayoría de las PyMES lo hacen por medio de instituciones bancarias por que las aportaciones del gobierno son escasas. O también su financiamiento es reinvertir las utilidades y la aportación de los socios que pueden ser mejor opción que el funcionamiento bancario.

• Fomentar la competividad en base a la productividad: es importante alcanzar un alto nivel de productividad para lograr reducir costos.

• Analizar los financiamientos mensuales: esto es muy importante porque nos da un panorama de cómo va la empresa y que acciones se pueden tomar para corregir el rumbo de la empresa.

• Realizar estudios de la prospectiva: este estudio ha tomado mucha importancia ya que radica en que la tecnología está avanzando muy rápido y que cada día salen productos nuevos que podrían generar mucha competencia a las empresas actuales o hasta pueden superarlas.

Conclusión:

Las pequeñas y medianas empresas son el principal motor de economía en México y que generan muchos empleos y su aportación al PIB del país

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com