ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es El Guion Corporativo


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es el GUIÓN CORPORATIVO?

EMISIÓN OCTUBRE 2010

En vez de trazar y analizar mapas o poner números en un gráfico, los ejecutivos deberían usar palabras para crear lo que yo llamo un guión: una narración que presenta al elenco de personajes en el negocio, la forma en que están conectados, las reglas que observan, las tramas y sub tramas en las que participan, y cómo las empresas crean y retienen valor a medida que cambian el negocio y el elenco.

Las PALABRAS son más poderosas y flexibles que las curvas de valor. En un mundo donde todo está cambiando, los ejecutivos pueden usar las PALABRAS para descifrar los motivos y los roles de las organizaciones que generan los cambios, las reglas y las relaciones cambiantes en el negocio, y los argumentos que conectan el presente con el futuro.

EL GUIÓN no es sólo una metáfora; es una herramienta que ayuda a las empresas a gestionar la complejidad del PAISAJE COMPETITIVO y que facilita el análisis y la acción. Los guiones fuerzan a las compañías a enfocarse en las causas del cambio y no en los síntomas; explican la lógica del éxito y los supuestos que lo sostienen. Al dar una idea de cuánto durarán los tiempos buenos y los malos, y de cómo está emigrando el valor, LOS GUIONES permiten que las firmas evalúen continuamente la relevancia de sus estrategias. Ellas reconocen que la estrategia podría involucrar cambios en los vínculos que la empresa tiene con otros actores, un elemento clave que es ignorado por los otros marcos a pesar de que cada vez es más difícil distinguir a proveedores, clientes, competidores y sustitutos. A diferencia de los gráficos, que están entrampados en el presente, LOS GUIONES toman en cuenta la forma en que la empresa podría triunfar al REINVENTAR SU ROL o incluso su negocio. Lo más importante es que LOS GUIONES pueden ser actualizados a medida que cambie la realidad, y así pueden alertar a las empresas ante lo inesperado.

AUTOR:

MICHAEL G. JACOBIDES, profesor asociado de gestión estratégica e internacional en LONDON BUSINESS SCHOOL, donde ostenta la Cátedra Sir Donald Gordon de Emprendimiento e Innovación...

...

Descargar como  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt