ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Marketing


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 3

Según lo aprendido durante esta semana, indique:

¿cuál es el objetivo de marketing?

En la version Wikipedia en Inglés aparece la siguiente definición de Marketing:

“Marketing is the science of choosing target markets through market analysis and market segmentation, as well as understanding consumer buying behavior and providing superior customer value”, lo que quiere decir que “El Marketing es la ciencia de elegir objetivos de mercado a través de análisis del mercado y segmentación del Mercado, como también el entendimiento del comportamiento de los consumidores y saber cómo añadir valor a nuestros productos”.

Esta definición define a la vez los objetivos del marketing de una manera concisa y clara, pero para lograr entender a cabalidad, necesitamos analizar con más detalle estos conceptos.

- Hoy en día, toda empresa debería considerar el marketing como una forma de hacer negocios por medio de intercambios entre empresas, clientes y consumidores. A diferencia de la creencia popular, el marketing no es sinónimo de publicidad, aunque esta es una herramienta importante del marketing.

- Se puede definir el marketing como el proceso encargado de la creación de un producto, la fijación de precio para este producto, la promoción de este producto y la distribución de éste en el mercado.

- El principal objetivo del marketing es satisfacer las necesidades de los clientes, no las de la empresa. El marketing investiga qué necesidades de los clientes no se encuentran satisfechas, para producir o crear un producto que pueda satisfacer esas necesidades y mediante una publicidad y un precio justo, venderlo en el mercado. El marketing se centra principalmente en los deseos y necesidades de los consumidores y su meta es lograr satisfacerlos mediante intercambios, los que serán llamadas “transacciones” al momento de realizarse.

- Para realizar estos intercambios debe haber dos partes interesadas en interactuar y hacer tratos entre ellas. Además, cada parte debe tener algo de valor para la otra parte y éstas deben ser capaces de entregarlo, pero estas partes son también libres de rechazar o aceptar el trato al que se pueda llegar. Un claro ejemplo de esto es una tienda comercial que vende alimentos (producto que satisface necesidades) y los consumidores que necesiten adquirir alimentos tiene la libre decisión de realizar la transacción con esta tienda comercial si es que los valores y la calidad de sus productos cumplen con sus expectativas.

- El marketing se puede dividir en dos partes:

1- Marketing estratégico: Se refiere al proceso de definir el producto que tendrá la empresa, el mercado donde se posicionará y los valores de marca.

2- Marketing operacional: Se refiere al proceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com