ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Hago Si Me Quiero Cambiar De Afore


Enviado por   •  20 de Febrero de 2015  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 3

Qué hago si me quiero cambiar de AFORE?

Traspaso es el cambio de una AFORE a otra por parte de un trabajador. Los traspasos hacen que se mantenga la sana competencia en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) ya que las AFORE se preocuparán por mejorar día con día entre ellas para así darte mejores servicios, una comisión más baja y rendimientos más altos.

¿Cómo puedo cambiarme?

Puedes cambiar tu Cuenta Individual una vez al año a aquella AFORE de tu preferencia y una vez más (es decir, solamente una segunda ocasión en 12 meses) si te cambias a una AFORE que tenga un MAYOR RENDIMIENTO NETO. Después de este traspaso deberás permanecer al menos 12 meses en la AFORE.

Si deseas cambiarte de AFORE antes de cumplir un año visita la sección "CAMBIO DE AFORE ANTES DE UN AÑO DE PERMANENCIA EN LA AFORE EN LA QUE TE ENCUENTRAS".

¿Cómo puedo hacer un traspaso?

Los pasos para hacer un traspaso son muy sencillos:

1. Evalúa todas las opciones. CONSAR tiene a tu disposición herramientas comparativas: en www.consar.gob.mx en la sección " Compara a las AFORE", información que también encontrarás en el 01-800-50-00-747 y en tu Estado de Cuenta.

El RENDIMIENTO NETO es una resta entre el rendimiento que te da la AFORE (ganancias, intereses) y la comisión que cobra (por administrar, resguardar e invertir tu dinero). La AFORE que mayor RENDIMIENTO NETO te da, es la que hace crecer más tu pensión.

2. Una vez que hayas decidido, contacta a la AFORE de tu preferencia, solicita que te visite un agente promotor o acude directamente a la AFORE. Puedes consultar la información de contacto de las AFORE en la página de Internet de CONSAR en la sección "Datos de las AFORE".

3. Cuando solicites tu traspaso a la AFORE elegida, el agente promotor debe:

a) Proporcionarte:

•Solicitud de Traspaso vigente, en original y copia;

•Documento de Rendimiento Neto vigente a la fecha de solicitud;

•El contrato de administración de fondos para el retiro, en original y copia;

•Copia de su Credencial de Agente Promotor, y

b) Solicitarte:

• Original y copia simple del Estado de Cuenta de tu AFORE del último cuatrimestre, donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com