ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es Marketing


Enviado por   •  12 de Marzo de 2020  •  Resúmenes  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Marketing es la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer necesidades de un mercado objetivo con lucro. El Marketing identifica necesidades y deseos no realizados. Define, mide y cuantifica el tamaño del mercado identificado y el lucro potencial

El marqueting se define en cuatro palabras o como realmente son las 4 Ps del marqueting

  • Producto o servicio
  • Punto de venta o distribución
  • Precio
  • Promoción


Objetivos

Generales

  • Saber que es marqueting y a que se refiere.

Específicos

        •   Conocer cómo se relaciona el marqueting con los negocios.

        •   Profundizar como se utiliza e marqueting en el mundo laboral.


¿Qué es marqueting?

Cuando escucho la palabra marqueting o me preguntan que es lo primero que se me vine a la mente es publicidad y ventas, pero esto se queda corto si uno investiga y estudia un poco mas sobre el tema vemos que estas dos palabras se quedan cortas el marqueting engloba muchas otras cosas más.

El marqueting estudia el comportamiento del mercado y las necesidades de los consumidores se adapta mas a lo que el consumidor necesita o la forma más fácil de llegar al producto.

El marqueting se define en 4 estrategias para poder lanzar un producto al mercado para satisfacer la necesidad de los consumidores y así poder tener mucha mas demanda de dicho producto las cuales se nombran como:

Las 4 Ps del Marqueting

Las cuales son

  1. Producto o servicio.
  2. Punto de venta o distribución.
  3. Precio.
  4. Promoción.

Producto o servicio

Es acá como se inicia la estrategia de marketing, porque es la clave para satisfacer las necesidades del de los consumidores .es todo lo bueno que lleva un producto para poder venderlo. Hoy en día es mejor definir el producto o servicio desde las necesidades y motivaciones del consumidor y los beneficios que le reporta, y no solo hacerlo par poder vender y generar dinero ya que hay mucha mas exigencia por parte del consumidor.

Punto de venta o distribución.

Como ya sabemos comprar algo que queremos se ha hecho mucho más fácil todo lo encontramos en internet. Pera para las personas que no tienen acceso a este servicio los puntos de venta deben de ser más estratégicos más visibles que puedan estar al alcance de las personas.

Precio

El precio, al momento de ponerle precio a un producto estamos tomando una de las           decisiones más importantes porque aunque no se note o uno no lo quera ver a veces e precio define la calidad del producto claro si es mas barato y es bueno l gente lo compra mas aunque muchas veces ni se atreven a probarlo porque piensan como es barato no es bueno, ahí se debe de considerar cuanto ha gastado en la elaboración, publicidad y todos los contratiempos que esto ha llevado y cuanto margen de ganancia se quiere obtener, claro simpre viendo la necesidad de los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (77.7 Kb)   docx (318.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com