ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es el Indicador de desempeño Logístico


Enviado por   •  6 de Agosto de 2021  •  Tareas  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

Que es el Indicador de desempeño Logístico

Los Indicadores de Desempeño Logístico son medidas de rendimiento cuantificables aplicados a la gestión logística que permiten evaluar el desempeño y el resultado en cada proceso de recepción, almacenamiento, inventarios, despachos, distribución, entregas, facturación y flujos de información entre las partes de la cadena logística. Es indispensable que toda empresa desarrolle habilidades alrededor del manejo de los indicadores de gestión logística, con el fin de poder utilizar la información resultante de manera oportuna. Para la (toma de decisiones) (Lopez, 2019)

Que Indicadores se evalúan

A continuación, algunos de los indicadores evaluados común mente más evaluados en las empresas de consumo masivos. Y transporte de mercadería.

Indicadores de compra y abastecimiento

Permiten a las empresas evaluar y mejorar la gestión de compra y abastecimiento. Ayudan a controlar los procesos de compra, así como las negociaciones y las alianzas hechas con los proveedores. Su principal objetivo es conocer y controlar la calidad de los proveedores. La persona encargada de analizar estos indicadores es el jefe de Compras, quien debe presentarlos a la Dirección de Administración los primeros días de cada mes. De no llevarse a cabo su análisis, las compañías pueden tener retrasos en la producción y pérdidas de ventas.

Indicadores de producción e inventarios

Tienen como objetivo controlar la capacidad utilizada, con el propósito de lograr una mejor utilización de las instalaciones de la organización. Abarcan la capacidad de producción utilizada, el rendimiento de máquina, la rotación de mercancía, la duración y vejez del inventario, etc.

Indicadores de almacenamiento y bodegaje

Su objetivo es controlar el valor unitario del costo por almacenamiento propio. Permiten a las empresas comparar el costo por unidad almacenada para decidir si es más rentable subcontratar un servicio de almacenamiento o tener uno propio.

Indicadores de transporte y distribución

Tienen como objetivo controlar el costo de transporte respecto a las ventas de la compañía. Su control es importante para las empresas porque les permite conocer el porcentaje de los gastos de transporte que realizan para así aplicar medidas que reduzcan el costo logístico

Indicadores de costos y servicio al cliente

Su objetivo es controlar los pedidos para que se entreguen sin inconvenientes a los clientes. Permiten a las organizaciones medir el cumplimiento, la efectividad y exactitud de los pedidos despachados. Abarcan la cantidad de artículos entregados, la fecha de entrega, la documentación que acompaña la entrega, las condiciones de cada artículo y el equipo de transporte. (Conexionesan, 2019)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (83.5 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com