ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA 1 INDICADOR DE DESEMPEÑO


Enviado por   •  29 de Agosto de 2022  •  Trabajos  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


1.- ¿Cree que con los indicadores que lee el Gerente General, son suficientes para controlar su empresa? Justifique claramente sus observaciones

Creo que en toda empresa los indicadores de gestión son muy importantes para poder evaluar en la empresa una determinada actividad, el objetivo de estos indicadores es lograr que todos estos procesos de forma ordenada logren que la estrategia propuesta pueda cumplirse y en base a estos índices obtenidos de esta gestión influya significativamente en el resultado general de la organización.

Podemos decir que según el caso expuesto los indicadores que observa el Gerente General NO son suficientes para controlar su empresa, ya que claramente se ven varias falencias y objetivos no logrados que fueron planteados por la empresa, y no se llevaron a cabo, los indicadores que se muestran son claros, muy acertados, aunque no son suficiente para tener un buen control de su empresa, y se reflejó en los números negativos y perdida que ha tenido la empresa en la participación en el mercado.

Se visualiza que el Gerente General, solo ha tomado en cuenta a 2 de los indicadores que son las metas no cumplidas en ventas y productos defectuosos, los cuales no sojn suficientes para realizar un buen análisis en profundidad de los procesos que no se estén realizando correctamente.

Para los productos defectuosos debemos contar o tener en consideración otros indicadores adicionales, que están afectados el buen funcionamiento de la producción como ineficiencia de la mano de obra, no utilización correctamente los materiales, una mala medición de materias primas, falta de control en las compras de materiales, etc

Con respecto al área comercial tenemos que contar con una serie de controles e indicadores cuantitativos de cada uno de los procesos para evaluar la productividad, el desempeño, la conversión, el seguimiento de clientes del área para elevar las ventas y mejorar los procesos de venta, eso quiere decir, que la empresa debe gestionar e identificar sus indicadores claves que son las métricas más utilizadas para cuantificar los resultados de la actividad y estrategia de ventas.

Debemos tener en cuenta que, si la empresa o el Gerente General quiso analizar un BCS para un mejor control y un correcto funcionamiento de la empresa, debió considerar 4 categorías de la empresa que son: perspectiva Financiera, de Clientes, Procesos Internos, Formación y Crecimiento, las que debemos considerar en la definición de los indicadores, además, incluso pueden haber más de las 4 antes mencionadas.

Si analizamos en la rentabilidad de la empresa los indicadores financieros han sido los más utilizados, porque muestran lo que está pasando con los recursos económicos de le empresa, se mide a través de los estados financieros.

Con respecto a las perspectivas de los clientes, como empresa es necesario establecer el mercado, tenemos que identificar el cliente al que estamos dirigidos los productos. La perspectiva de los clientes, revela el mercado en que la empresa está compitiendo, entregan información para generar, retener y satisfacer a los clientes. Los clientes es una parte muy importante para la empresa, debemos estudiar cada segmento de clientes, diferenciar por puntos de venta, capacidad de consumo, conocer al cliente, que es lo que necesita, de esa manera adaptar nuestras ofertas a sus demandas. Además debemos convencer al cliente o al mercado que nuestros productos de buena calidad, que son confeccionados con las mejores materias primas los cuales al final otorgan un sabor único en el mercado; esto lo podemos medir con las encuestas de satisfacción al cliente, de diferentes maneras, online, al término de la compra, con cuestionarios cortos, en donde puedan dar su opinión y todo nos sirva para ir superando y cumpliendo con los requerimientos de la clientela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (103.5 Kb)   docx (46.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com