ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es la empresa


Enviado por   •  12 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA  

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA

UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA

ENLACE DE UNIVERSIDADES

 SAN CRISTÓBAL- ESTADO TÁCHIRA

 

[pic 1]

 LA EMPRESA

- Ensayo-

Autor:

Balaguera B. Jeffry S.

V- 27.893.977

Sección T1-T12

Contaduría

 Junio de 2018

La empresa como forma de organización económica tiene una importancia capital en la sociedad, pues a través de ella que se logra integrar una serie de componentes humanos, materiales, tecnológicos y financieros, que dan alcance a las ideas de emprendimiento que impulsan el desarrollo de un país. Por esa razón, existe una gran variedad de ellas  de acuerdo a su objeto social, su forma de organización, el sector económico que representa o hasta su tamaño. Siendo el tema de este ensayo.

 En este sentido, desde una visión jurídica de la Empresa también se  le considera un conjunto organizado de elementos heterogéneos, que si bien no se integran formando una unidad, conservan su individualidad como objetos de distintos derechos, por lo que al aceptar como válido el concepto económico, no se dejan de considerar las distintas relaciones jurídicas a las que da lugar este dinámico fenómeno. Para Morles, (2007):

La empresa es la organización de fuerzas económicas (capital y trabajo) con finalidades de producción de bienes o servicios, dirigida a obtener una ganancia (destacado nuestro), tomando en cuenta este concepto la existencia de varios factores: el sujeto organizador, los elementos patrimoniales, las diversas actividades, estando sobre entendido que el empresario realiza su tarea con una finalidad de lucro (destacado nuestro), corriendo riesgos inherentes. (213)

 De acuerdo con lo anterior, la empresa es un conjunto de factores de producción, entendiendo como tales los elementos necesarios para producir (bienes naturales o semielaborados, factor trabajo, maquinaria y otros bienes de capital); factores mercadotécnicos, pues los productos no se venden por sí mismos, y factores financieros, pues, para realizar las otras tareas, es preciso efectuar inversiones y éstas han de ser financiadas de algún modo. Los distintos factores que integran la empresa se encuentran coordinados para alcanzar sus fines.  

En todo caso, la empresa es vista como un sistema que integra como elementos básicos al Recurso Humano o Factores Activos: Los propietarios del capital o socios, los administradores o directivos y los trabajadores o empleados; y el Recurso Económico o Factores Pasivos, los cuales se suelen clasificar en inversiones o duraderos y en corrientes o no duraderos, según su vinculación al ciclo productivo de la explotación, ya que si los mismos no se consumen o transforman en el mismo estaremos ante el primer caso. Siendo el desarrollo de la actividad empresarial supone el desempeño de numerosas tareas, muchas de las cuales se han convertido en campos especializados del conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (98.1 Kb)   docx (34 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com