ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que le permitió a IKEA triunfar con un producto y una línea de productos relativamente estandarizados en un negocio con una fuerte influencia cultura


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  1.530 Visitas

Página 1 de 3

PREGUNTAS PARA ANÁLISIS

1. ¿QUE LE PERMITIÓ A IKEA TRIUNFAR CON UN PRODUCTO Y UNA LÍNEA DE PRODUCTOS RELATIVAMENTE ESTANDARIZADOS EN UN NEGOCIO CON UNA FUERTE INFLUENCIA CULTURAL?

El triunfo se debió en ofrecer una amplia variedad de muebles bien diseñados, productos innovadores y funcionales a precios muy bajos comparados con lo de la competencia y accesibles a la mayoría de las personas, además que sus productos se diferenciaban por ser tan de buena calidad, utilizaron una estrategia basada en el liderazgo en costo asegurado por los fabricantes por contrato, los cuales en su mayoría opera en países con mano de obra barata. La producción a gran escala de sus artículos estándar hizo posible economías de escalas significativas.

La idea de IKEA fue contar con productos con diseños distintivos escandinavos-suecos, con estos diseños pudo posicionarse en el mercado europeo y canadiense, pero los gustos y preferencias no son los mismos en todas las partes del mundo, puesto que el valor cultural y costumbres influyen en una empresa, por lo que se tuvo que acoplar a estas costumbres y al ver los resultados por estas modificaciones por sugerencia de clientes, se llegó a ver los incrementos en las ventas.

Otro punto importante que le permitió a IKEA triunfar fue el enfoque de marketing que utilizaron que fue del tipo “hágalo usted mismo” permitió al consumidor identificar a IKEA como uno de sus espacios relacionado con la esencia del hogar, Las tiendas IKEA cuentan con áreas de guardería y cafetería, con lo cual intentan ofrecer al consumidor en busca del valor, una experiencia de compras completa.

¿LAS ADAPTACIONES A ESTA ESTRATEGIA EN EL MERCADO ESTADOUNIDENSE SE DEBEN CONSIDERAR COMO UNA DERROTA A ESTE ENFOQUE?

Pienso que no ya que gracias a este mercado (uno de los más grandes) esta compañía ganó bastante experiencia, se adaptó a las exigencias particulares del mercado Norte Americano sin destruir su fórmula original que sigue basada en comercializar el estilo esterilizado y contemporáneo escandinavo.

IKEA logró cubrir el mercado Estadounidense elaborando gran parte de esos artículos a nivel local reduciendo costos de embarques desde Europa,

Si IKEA no hubiese replanteado el concepto de sus productos para el sistema americano, lo más seguro es que hubiese fracasado, pero actuó de manera inteligente y ofreció a sus clientes lo que realmente querían y necesitaban.

2. ¿QUE CARACTERISTICAS DE “GENTE JOVEN DE TODAS LAS EDADES” SON UNIVERSALES Y SE PUEDEN EXPLOTAR MEDIANTE UNA ESTRATEGIA GLOBAL/REGIONAL?

Las características son gente con estudios avanzados, liberales culturalmente, trabajadores de cuello blanco quienes les restan importancia a los símbolos de estatus. Ese es el principal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com