ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORMES DE PRODUCTO Y LÍNEAS DE NEGOCIO ZUMO’S Bar


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  1.376 Visitas

Página 1 de 3

-INFORMES DE PRODUCTO Y LÍNEAS DE NEGOCIO-

Trabajamos para una empresa de venta de bebidas sin alcohol y nuestro único producto propio (el resto de bebidas son compradas a terceros) es una bebida de extractos naturales a partir del zumo de granada, que contiene un componente con capacidad funcional antioxidante/antiedad. Los últimos tres años nuestra ventas se han mantenido estables, pero este último ejercicio parece que lo vamos a cerrar con una disminución de ventas del 5% . El mercado de los nutra-céticos en España ha crecido un 10% anual en los últimos años, no obstante los productos anti-edad, que es una línea o nicho de mercado tan solo lo ha hecho un 1%. Los que más han subido son los productos anticolesterol, beneficios para el corazón, antidiabetes y alimentos con efectos cosméticos.

Responda a las siguientes preguntas:

•        ¿Sugiere que la empresa realice inversión en I+D para entrar en nuevas líneas o invierta en Marketing de producto?

Si, pero más que invertir en el márketing de productos que tiene, introducirse en nuevas líneas de mercado manteniendo el renombre que su marca ya poseía.

•        ¿En qué nuevas líneas entraría?

Cada línea de producto de una compañía cubre un gama de los productos que ofrece la industria en general. La ampliación de una línea de producto se da cuando una compañía extiende su línea más allá de la categoría que ocupaba. La compañía puede ampliar esta línea hacia abajo, hacia arriba o en ambos sentidos.  Aunque una línea de producto también se puede ampliar añadiendo nuevos artículos dentro de la misma categoría… En este caso yo creo que se debería extender hacia nuevos productos, ya no se trata solo de una cuestión estética como anteriormente con el zumo “antiedad” ahora se trata de abrir mercado a  una cuestión de salud, que es lo que podríamos decir que esta en cabeza en cuestiones de ventas (temas de productos contra el colesterol, diabetes, tensión alta…)

Elabore un sencillo informe sobre la demanda de productos y posibles líneas de negocio.

ZUMO’S Bar busca posicionarse como la primer empresa que proporcione vitaminas, ingredientes y valores nutricionales que complementan su alimentación y que a la vez les garantice a sus clientes que sus productos son elaborados sin aditivos ni conservantes, entregando de esta manera todas las vitaminas y minerales de la fruta recién exprimida. El producto principal son los jugos naturales preparados directamente en el momento de servirlos y personalizados según los distintos gustos y necesidades de los clientes. En este negocio el consumidor es el protagonista absoluto, ya que puede crear el jugo que más le guste. Además, tendrá la opción de consumir otros productos sanos como sandwiches integrales, bocadillos y ensaladas. Se ha seleccionado este mercado como una oportunidad de negocio ya que actualmente la sociedad sigue un estilo de vida activo y acelerado que muchas veces no le permite alimentarse sanamente y cumplir con los requerimientos nutricionales necesarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (76.8 Kb)   docx (343.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com