ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea Y Mezcla De Productos


Enviado por   •  30 de Marzo de 2012  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  6.034 Visitas

Página 1 de 5

Una línea de productos es un grupo de productos que están relacionados estrechamente porque funcionan de manera similar, se venden a los mismos grupos de clientes, se comercializan a través de los mismos tipos de expedíos o quedan dentro de ciertos intervalos de precio, por ejemplo, Nike produce varias líneas de zapatos deportivos, Nokia produce varias líneas de productos de telecomunicaciones, etc. Al desarrollar sus estrategias para línea de productos, el mercadólogo enfrenta varias decisiones difíciles.

La decisión más importante sobre la línea de productos tiene que ver con la longitud de la línea de productos: el número de artículos incluidos en la línea. La línea es demasiado corta si el director puede incrementar las utilidades añadiendo artículos; la línea es demasiado larga si el director puede incrementar las utilidades descontinuando artículos. En la longitud de la línea de productos influyen los objetivos y los recursos de la empresa.

Existen dos maneras sistemáticas de alargar una línea de productos: extendiendo la línea o rellenándola se extiende una línea cuando se alarga su línea más allá de su alcance actual. Y se puede extender hacia arriba, hacia abajo o en ambas direcciones.

Hacia abajo para tapar un hueco en el mercado de otra manera podría atraer a un competidor nuevo. Por ejemplo Rolex lanzo un reloj Rolex Tudor que se vende en cerca de mil dólares, mucho menos que un Rolex Submariner, cuyo precio usualmente es de ocho mil cincuenta dólares.

Hacia arriba para aumentar el prestigio de sus productos actuales o querer posicionarse como fabricantes de línea completa. Por ejemplo Gallo introdujo Ernest and Julio gallo Varietals y asigno precios mas altos a estos vinos mas de dos veces mayores a los normales y va dirigido a mercado con mayor ingreso económico.

Hacia las dos direcciones empresas que están en la zona media del mercado. Por ejemplo los hoteles Marriott normales añadió la línea Marriott Marquis para servir el extremo superior del mercado y la línea Fairfield Inn para servir el extremo moderado y al inferior.

Relleno de líneas de productos. Añadir mas artículos dentro del alcance actual de la línea los motivos para rellenar una línea son: obtener mas utilidades, satisfacer a los concesionarios, aprovechar una capacidad excedente, convertirse en la empresa líder de línea completa y tapar huecos para excluir a la competencia, sin embargo el relleno de una línea es excesivo si este da como resultado una canibalización de productos o si causa una confusión entre los clientes. La empresa debe asegurarse de que los artículos nuevos sean claramente distintos de los existentes. Sony relleno su línea walkman con walkmans a prueba de agua y los que operan con luz solar.

Mezcla de productos (o variedad de productos).

Toda la línea de productos o artículos que una empresa ofrece a la venta.

La mezcla de productos de una empresa tiene cuatro dimensiones importantes:

 Anchura

 Longitud

 Profundidad

 Consistencia

Anchura: Implica el número de líneas de productos distintos que la empresa maneja.

Longitud: Número total de artículos que la empresa tiene dentro de las líneas de productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com