ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que motiva a un empresario


Enviado por   •  1 de Abril de 2018  •  Monografías  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

 CARRERA DE ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS 

APLICACIÓN DE ORGANIZACIÓN Y SISTEMAS

INTEGRANTES: BRYAN FREIRE-ANITA ROJAS-ANTHONY SORIA-VINICIO ROMO-HENRY LOPEZ.

TEMA: QUE MOTIVA A LOS EMPRESARIOS.

CASO PARA ANÁLISIS: ¿Qué MOTIVA A LOS EMPRESARIOS?

Para la mayoría de personas, ir al trabajo significa trabajar para alguien más; solo unos pocos deciden convertirse en empresarios.

Una encuesta reciente Gallup concluyó que la mayoría de los dueños de pequeños negocios trabaja un promedio de 52 horas por semana y que el 39% trabaja 60 o más. Casi la mitad (49%) de los dueños de pequeños negocios encuestados declaró que trabaja por lo menos 6 días a la semana.

Gracias a esto a algunos empresarios les permite alcanzar un notable éxito financiero, por ejemplo el caso de Max Leeching y Peeter Thieler que fundaron Pay pal en 1998. Su compañía creció con gran rapidez hasta convertirse en la empresa líder en pagos por Internet.

Pero pocos empresarios llegan a tener un notable éxito.

El camión del almuerzo.

Iván y Anya emigraron a E.E.U.U Desde Europa Oriental justo después de la caída  de la Unión Soviética porque pensaban que su vida era muy dura en su viejo país.

Ambos tenían un trabajo como obreros en la fábrica local de gobierno.

Llegaron a E.E.U.U prácticamente sin unos centavos apoyados por un primo lejano, Ivan trabajó en una empresa como guardia de seguridad y en la noche como taxista; Anya consiguió empleo en una empresa local y siempre se ofrecía para trabajar horas extras.

En 4 años la pareja pagó al primo el préstamo que les hizo y tenía 15000 dólares en el banco.

Después compraron un  camión a su amigo en 12000 dólares en efectivo equipado con cocina y por los derechos para ocupar el lugar de estacionamiento en el terreno de una universidad local.

Cada mañana reabastecían el camión y manejaban el campus universitario.

Catorce horas diarias, seis días semanales, la pareja trabajaba con su camión de almuerzos con el mismo orgullo que si fuera el mejor restaurante de la cuidad. Económicamente no le iba mal, después de pagar todas sus deudas podían ahorrar 200 a 300 dólares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (59 Kb)   docx (22 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com