ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que son costos por órdenes de producción


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  Síntesis  •  1.362 Palabras (6 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 6

TALLER PAGINA 39

1. Que son costos por órdenes de producción

R/ Es conocido también como costos por pedido, funciona en aquellas empresas cuya producción se basa en pedidos o lotes de trabajo, se pueden utilizar datos históricos o predeterminados, se caracteriza porque en cualquier momento se podría identificar la parte del artículo que se está elaborando.

2. Que es una hoja de costos por trabajo

R/ Es el conjunto de procedimientos utilizados para:

 La recopilación de los gastos identificados con el proceso productivo.

 La asignación de los gastos a los distintos artículos elaborados.

 La determinación de los costos unitarios de producción

3. Puede decirse que el sistema de costos por pedidos sirve para ejercer un efectivo control de producción

R/ Si, ya que permite un seguimiento durante cada uno de los pasos por los cuales pasa el artículo a fabricar, además proporciona un registro separado para el costo de cada cantidad de producto que pasa por la fábrica.

4. ¿Exprese en forma breve cuales son los objetivos de un sistema de costos históricos por órdenes de producción?

* Determinar el importe real de los recursos necesarios para la adquisición de materiales, M.O y algunos elementos de los gastos indirectos.

* Eliminar el sistema de inventarios perpetuos en la que respecta el control de los materiales sustituyéndose por comparaciones periódicos de inventarios, método Global o pormenorizado mediante forma de inventarios físicos, suministro de materiales o la producción a través de simples vales administrativos de acuerdo con los requerimientos de las órdenes para la fabricación del producto.

5. ¿Puede un sistema de costeo por pedidos basarse en costos predeterminados?

R/Si, los costos predeterminados pueden operarse en ordenes específicas, ya que estos se calculan antes de fabricarse el producto y se dividen en costos estimados y costo estándar

6. cuáles son los requisitos para el diseño de un sistema de costeo por órdenes de producción

* Requiere en primer término la elaboración de una carta de flujo de trabajo, en la cual se pueda apreciar en forma clara el proceso de elaboración de los artículos mediante el empleo de materiales directos, mano de obra directa y costos indirectos de fabricación aplicados.

* Si los cif que se aplican a la producción (cif aplicados) tienen un valor diferente de los reales del periodo, surgirá una cuenta de costos cif sub aplicados o sobre aplicados que aumentará o disminuirá el costo de ventas, según sea la situación.

* Es indispensable establecer, de acuerdo con el departamento de contabilidad, las cuentas auxiliares y de control que llevarán todos los registros por las operaciones que afecten la producción. Por lo general, esas cuentas se codifican, es decir, se trasladan a códigos especiales para hacer más simple el trabajo general de toda la organización.

* Finalmente, se debe diseñar toda una serie de formas con respecto al uso de los materiales y la contribución de la mano de obra, necesarias para seguir de manera correcta todos los pasos de los procesos de fabricación, y que servirán igualmente como herramienta necesaria en el control de la producción. Además de la hoja de costos por trabajo antes mencionada, más adelante se estudiarán otras formas que se emplearán en relación con el uso de los materiales y el consumo de la mano de obra.

8. ¿Explique las diferentes situaciones que se pueden presentar en relación con la contabilización de la compra de los materiales?

La empresa registra la compra de materiales de la siguiente manera:

1. En el almacén: una vez comprobada la calidad de los materiales que se han recibido, se registran en el software de inventarios las cantidades adquiridas y sus respectivos precios unitarios.

2. En el departamento de costos: nada se hace en relación con la compra de materiales, puesto que éstos aún no han entrado en producción.

3. en el departamento de contabilidad general: la compra de los materiales, utilizando el sistema de inventario permanente, se registra en el diario:

Inventario de materia prima

Cuentas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com