ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien Mato Al Cambio


Enviado por   •  4 de Octubre de 2011  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  1.723 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo Sobre El Libro Quien Mato El Cambio

Ensayo Sobre El Libro Quien Mato El Cambio

ENSAYO SOBRE LECTURA DEL LIBRO

QUIEN MATO EL CAMBIO?

HECTOR ENRIQUE GALLEGO GUTIERREZ

ASIGNATURA: GERENCIA DE PRODUCION

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA SALAZAR Y HERRERA

PROFESIONALIZACION EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

MEDELLÍN

2011

ENSAYO

El libro “ Quien mató el cambio?”, es un recorrido minucioso sobre todos los componentes de una organización y el grado de responsabilidad a la hora de introducir el cambio en ella. En el se mencionan Cultura, Compromiso, Patrocinio, Equipo de liderazgo para el cambio, Comunicación, Urgencia, Visión, Plan, Presupuesto, Entrenamiento, Incentivo, Desempeño y Responsabilidad y se analiza el efecto en todos los integrantes de la Organización.

El autor nos plantea a través del libro y de una manera muy didáctica la importancia de introducir el cambio necesario a una Organización involucrando todos los niveles jerárquicos y comprometiendo desde la cabeza de la Organización hasta el cargo de más bajo nivel, para buscar conseguir el resultado deseado.

El cambio no es una decisión que se toma de la noche a la mañana o por capricho de un sector de la organización, debe ser una decisión estudiada y analizada, partiendo de la cultura de la Organización, para no generar choque con esta o si es necesario redefinir valores corporativos para que se le permita al cambio una llegada cómoda, "Siempre existirá una brecha entre los valores definidos por la compañía y los comportamientos diarios de las personas".

La lectura me gustó bastante, la forma como el autor lo plantea, para mantener el interés del lector y conseguir que su mensaje llegué claramente. Considero que las entrevistas con cada sospechoso están inteligentemente categorizadas por importancia y casi son un orden riguroso al momento de introducir el cambio organizacional.

Es así como el autor comienza entrevistando a la Cultura, ya que considero que es un aspecto muy importante, ya que para el cambio se deben tener en cuenta los Valores Corporativos que son la...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com