ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUIEN MATO AL CAMBIO


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  2.664 Palabras (11 Páginas)  •  4.907 Visitas

Página 1 de 11

RESUMEN “QUIÉN MATO AL CAMBIO”

GERENCIA DE LA PRODUCCIÓN

El libro es una historia que habla acerca de un asesinato que fue llevado a cabo en una empresa, la cual se encuentra compuesta de personajes que se hacen pasar por personas pero tienen en su nombre una palabra que los identifica como una parte de esta organización.

La lectura me gustó bastante, la forma como el autor lo plantea, para mantener el interés del lector y conseguir que su mensaje llegué claramente. Considero que las entrevistas con cada sospechoso están inteligentemente categorizadas por importancia y casi son un orden riguroso al momento de introducir el cambio organizacional.

En los cambios empresariales es muy importante que todos los departamentos tomen vocería y den la importancia al cambio y no sumergirse solo en estar en los grupos primarios del cambio los cuales no representa que el cambio se está dando, debemos de pensar que el cambio depende de cómo actuemos y desarrollemos las tareas impuestas en los comités de planeación de los proyectos nuevos y que impliquen el cambio.

LA ESCENA DEL CRIMEN

El automóvil del agente Mike McNally se deslizaba hacia la puerta principal de la organización ACME. La sirena azul que giraba en si capó contrastaba inquietamente con los relámpagos de esa noche.

Era el tercer caso de homicidio en ese mes, todos con un apellido en común: Cambio.

Esta vez McNally estaba decido a atrapar al asesino, sacó su libreta y comenzó a inspeccionar, el se dio cuenta que a cambio lo habían asesinado mediante un vaso el cual contenía agua envenenada. Por lo que busco a los principales sospechosos y comenzó a interrogarles uno a uno.

SOSPECHOSO N°1: CULTURA

Nos habla de valores importantes en una organización, los cuales son:

Eficiencia._ para alcanzar los objetivos del negocio, asignando adecuadamente recursos y controlando costos.

Enfoque en el cliente.- proveerlos a todos con el mejor nivel de servicio.

Trabajo en equipo.-“Ninguno de nosotros es tan listo como todos nosotros”.

Comprensión.-cada individuo aportara su punto de vista a una situación u oportunidad.

Excelencia.- Nuestros productos son nuestro modo de vida. Cualquier cosa inferior a la excelencia es inaceptable.

Y replico al final de su entrevista, su trabajo es sentar las bases para apuntar en una dirección, pero ella no es la encargada de controlar si los individuos o equipos viven siguiendo esos valores.

SOSPECHOSO N°2: COMPROMISO

Su enfoque principal es crear un entorno de credibilidad a los cambios que incorporan.

El debe ser capaz de crear una nueva imagen de cambio y ayudarle a su gente a ver como llegaría a ser. Líderes y gerentes entienden que las personas aceptaran un cambio más fácilmente si están involucrados en la planeación y tienen oportunidad para afectar las decisiones.

El compromiso describe la motivación y confianza de una persona para involucrarse en nuevos comportamientos requeridos para la iniciativa del cambio. El compromiso a largo plazo se genera a través del involucramiento.

SOSPECHOSO N°3: PATROCINIO.

Un patrocinador es un líder de alto nivel que tiene la autoridad formal para desplegar recursos para iniciar, sostener una iniciativa de cambio, el patrocinador se involucra, incentiva y fomenta la responsabilidad con el ejemplo.

Lo que pensaba él es encontrar a una persona, alguien en una posición influyente, que se adueñe de cambio, McNally le respondió que no puede esperar que cambio tenga éxito solo con ponerlo al frente y en el centro de unas cuantas reuniones,

Como patrocinio, debe mantenerse visible y brindar apoyo mucho después de las primeras reuniones. Sus acciones son mucho más poderosas que sus palabras, estando en contacto con Cambio en todo el proceso, así como también lograr que Responsabilidad e Incentivo se involucren

SOSPECHOSO N°4: EQUIPO DE LIDERAZGO:

Estos son uno de los ingredientes principales para agregar a cambio en la organización, en el cual constan líderes informales de todas las partes de la organización, personas con habilidades técnicas o humanas fuertes en el área en el cual se va a ubicar el cambio. Se necesitan de muchas voces para logra posicionar a cambio con éxito.

Es el grupo de líderes con la responsabilidad de conducir estratégicamente a las personas a través del cambio, representan diferentes áreas niveles, son respetados y muy hábiles.

SOSPECHOSO N°5: COMUNICACIÓN:

Aunque una de las funciones de la comunicación es hablar, la otra es escuchar, hay comunicadores hábiles con las palabras pero aquellos que se destacan son los que saben escuchar.

La comunicación debe enfocarse en el diálogo de dos vías, es frecuente y por diferentes medios, es coherente siempre con el mensaje.

Ella estaba muy enfocada en divulgar y no lo suficiente en hacer que hubiera un dialogo y atender las inquietudes predecibles acerca de cambio.

SOSPECHOSO N°6: URGENCIA:

Para que cambio sobreviviera, los líderes debían enviarlo con urgencia, los gerentes debían aceptarlo con urgencia y luego presentarlo con urgencia a su personal.

Otros cambios habían pasado por organizaciones, pero aquellos que fueron presentados con urgencia habían tenido más oportunidades de éxito. Cuando estaba a cargo de la jugada, urgencia podría enviar mensajes más claros acerca de quién era cambio y que se esperaba de él, comunicar con solidez porque es necesario un cambio y articular la crisis o la oportunidad que necesitaba cambio y comunicarlo amplia y dramáticamente.

Se trata del porque se necesita el cambio y que tan rápido, confronta a las personas con la realidad de la situación, ofrece razones creíbles para el cambio y desarrolla un espíritu de insatisfacción con la manera tradicional de hacer las cosas.

SOSPECHOSO N°7: VISION:

La mayor parte de su trabajo es poner atención a nuevas tendencias y tecnologías, buscar nuevas ideas y oportunidades, y crear una imagen del futuro que sea inspiradora, para lo cual necesita a cambio

En sí, propone la imagen de futuro, va mas allá de un lema y trabaja con urgencia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com