ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Quién es Manuel Jove Capellán?


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 4

¿Quién es Manuel Jove Capellán?

Manuel Jove Capellán es un empresario gallego de la provincia de A Coruña, que inició su andadura empresarial como carpintero de imitaciones de muebles antiguos y creó su imperio a finales de los setenta en el sector inmobiliario con Fadesa, una compañía familiar, con un crecimiento imparable, convirtiéndose en el mayor grupo inmobiliario independiente de España, y siendo unos de los hombres más ricos del mundo.

Evolución y trayectoria de Manuel Jove:

A 30 de septiembre del año 2006, Manuel Jove vendió su participación en Fadesa, por un valor de 2.800 millones de euros a Fernando Martín Álvarez. Tras la venta de FADESA, Manuel Jove emprendió nuevos proyectos e inversiones creando la corporación Inveravante a comienzos de 2007. Inveravante tiene negocios en energía (inversiones en una petrolera y una firma de renovables), en patrimonio y promoción, en producción y venta de productos selectos (vino y quesos), y hoteles.

Jove está ampliando el negocio de promoción y explotación de instalaciones de generación de energía renovable con que cuenta en Canadá a través de la firma Shear Wind. Inveravente sigue buscando otros lugares propicios para la expansión de su negocio, ya que lo considera pieza clave dentro de su plan estratégico. Está preparando su oferta para hacerse con otro parque eólico, en este caso de 50 MW y ubicado al Norte de la provincia de Nueva Escocia, así como inversiones en Turquía, Rumanía y Polonia, además de Marruecos y América Latina.

Manuel Jove acordó con Fadesa la compra de su participación del 73,83 por ciento del Parque de la Warner en Madrid. La carrera por las compras no cesa: el empresario compró el 92,5% por ciento de Caramelo, una de las firmas de moda gallega con más nombre en el mercado español, donde invirtió 15,8 millones de euros. Jove Capellán, a través de la sociedad Arnela Capital, adquirió el 40 por ciento de Vetra Energía, compañía dedicada a la exploración y explotación de campos de petróleo y gas en todo el mundo. Mediante una ampliación de capital, Jove invirtió 37 millones de euros en la operación. Además de haber reforzado su inversión en acciones de Inditex y Repsol, valores en los que tenía confiados 182.000 euros. También tenía inversiones minoritarias en Vocento, Realia, Mediaset y Banco Popular, entre otros valores, según consta en los registros de la CNMV. En la actualidad, la firma canadiense explota dos parques, el Fitzpatrick Mountain, de 1,6 MW, y el referido de Glen Dhu Energy, de 62,1 MW, y cuenta además con una cartera para desarrollar por alrededor de otros 1.000 MW.

En julio de 2007, compró un paquete accionarial del BBVA por un valor de 3.200 millones de euros, convirtiéndose en el primer accionista individual del BBVA y tras hacerse con el 4,9 % de las acciones, aunque su intención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com