ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Quién fue Enron?


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 2

• ¿Quién fue Enron?

Enron Corporation se constituye en 1985 por la fusión de Houston Natural Gas e InterNorth. Originalmente se dedicaba a la administración de gasoductos en Estados Unidos, con sede en Houston, sin embargo su crecimiento en tan rápido que se expande como intermediario de los derivados del gas, así como del desarrollo y la construcción de plantas de energía a nivel internacional.

Enron creció tanto no sólo en su área, sino también desarrollando nuevos mercados como en el área de las comunicaciones, manejo de riesgo y seguros en general que la revista Fortune la nombró como la empresa más innovadora de los Estados Unidos durante cinco años consecutivos (1996-2000).

La popularidad de la empresa comienza a decaer debido a los rumores de pago de sobornos y tráfico de influencias para obtener contratos en distintas partes del mundo como América Central, América del Sur, la India entre otras.

• ¿Qué problemas se suscitaron en dicha empresa a finales del siglo XX y principios del XXI?, ¿fueron problemas de contabilidad, de preparación de los Estados Financieros?

Es expuesta por rumores de prácticas fraudelentas debido al crecimiento tan grande que la empresa tenía.

Reportaba altas ganancias por más de US $ 1,000 millones, colocandose dentro de las siete más importantes de USA.

Genera reportes falsos en la contabilidad y en los estados financieros, ocultando y maquillando los números para captar más inversionistas.

Hace uso de sobornos y tráfico de influencias para obtener contratos grandes en diferentes países.

El despacho contable Arthur Anderson, cubre sus operacione fraudalentas, convirtiendolo en el fraude empresarial más grande de la historia

En noviembre de 2011 Enron cae en bancarrota.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com