ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Diferencias y/o similitudes ha observado con respecto a la forma en que se formulan las estrategias en las empresas?


Enviado por   •  17 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

Dirección Estratégica

De acuerdo con la actividad (Video TED Talks - Simon Sinek - How great leaders inspire actiony) que le ha correspondido para esta semana:

  1. ¿Qué Diferencias y/o similitudes ha observado con respecto a la forma en que se formulan las estrategias en las empresas?

R. Las mayorías de empresas se caracterizan por la necesidad de distinguirse entre las demás para alcanzar los objetivos que ayuden a lograr su meta. Analizan el mercado y evalúan las oportunidades que puedan presentárseles en función de sus debilidades y amenazas de modo que puedan reforzar sus fortalezas y así poder ser los primeros en su categoría sin embargo no quiere decir que sean exitosas. Otras empresas con una cultura diferente buscan desarrollar una necesidad a los posibles clientes proponiendo la importancia de su producto y difundiendo un pensamiento visual, éstas son la que conforman una estrategia efectiva ya que se basan en el por qué antes de pensar el cómo y el qué, lo que garantiza su éxito.

  1. ¿Qué tipos de estrategias podrían ser formuladas desde la perspectiva planteada por el Sr. Sinek?

R. La estrategia de innovación ya que se crea la necesidad en función del porqué de las cosas y el marketing aprovechando las capacidades de liderazgo para posicionarse como empresas u organizaciones que producen calidad pero al mismo tiempo preocupándose por las necesidades de sus clientes.

  1. ¿Cuáles son sus conclusiones respecto al video How great leaders inspire actiony?

R. Se puede concluir que:

  • Principalmente las empresas deben creer en lo que hacen y hacerlo con pasión.
  • Existen líderes que tienen una posición para liderar en cambio hay personas que lideran que son inspiración para otros y estos son los que piensan en el porqué de lo que quieren, esto les garantiza el éxito ya que seguimos a estos líderes no por obligación sino por voluntad propia.
  • Principalmente debemos analizar a los clientes a quien queremos dirigir nuestro por qué y no elegir aleatorios en  el entorno.

  1. ¿Qué aspecto o situación fue la que más llamó su atención sobre el tema planteado?

R. Lo que más interesante me pareció fue la capacidad que tuvo Simon Sinek para analizar cómo funciona el cerebro de las personas para reaccionar de acuerdo a cómo se plantee la situación, en este caso tan solo el orden de formulación y respuesta de las tres preguntas cruciales que te llevaran al éxito como lo son: Por qué, Cómo y Qué.

  1. ¿Qué aprendizaje le queda de esta actividad?

R. El aprendizaje que me deja el video es que lo importante no es venderle a los clientes lo que uno quiere o tiene, es crearle la necesitad a los clientes y venderle aquellos que comparten nuestras creencia y siempre con mira a la innovación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (55.5 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com