ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Implica El Cambio En El Desarrollo Organizacional?


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  861 Visitas

En la actualidad debido al acelerado ritmo del desarrollo en la ciencia y la tecnología se generan nuevos retos en las empresas, como más competencia y demandas de servicios, lo que obliga a las empresas a volverse mucho más eficientes. Por este motivo entonces deben saber adaptarse y siempre estar preparadas para el cambio; tratar de no estancarse, renovando y haciendo uso de nuevas herramientas para que la organización siga siendo productiva y exitosa.

Por otra parte, muchas veces dentro de una organización puede darse lo que conocemos como “resistencia al cambio” ya que por miedo a lo desconocido o por pensar que se pueden perder los beneficios con los que se goza en la actualidad, los mismos empleados se resisten y en ocasiones se niegan a la nueva forma de trabajo dentro de su empresa.

Para lograr que los empleados puedan aceptar y adaptarse a los nuevos cambios, es muy importante que existe una buena comunicación dentro de la organización, que siempre se les hable con la verdad y se les de todo tipo de información necesaria; también que se les tome en cuenta y se les involucre, para que así ellos mismos vayan sintiéndose parte del cambio. Por otra parte tratar de que todo siempre se maneje con justicia, para con esto lograr vencer esa resistencia al cambio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com