ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cual es la Propuesta de Gestión de Cambio Planeado desde el enfoque de Desarrollo Organizacional


Enviado por   •  10 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  1.874 Palabras (8 Páginas)  •  2.093 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA[pic 1]

RECTORADO

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO

Lectura Nro. 10

(Desarrollo Organizacional)

Facilitador:

Dra. Ana Ysolina

Participante:

Orangel Tori

C.I. V-18.058.681    

CARACAS, MAYO 2017

Propuesta de Gestión de Cambio Planeado desde el enfoque de Desarrollo Organizacional

Fecha: 27/05/2017

I. DATOS DE LA ORGANIZACIÓN

1. Identificación de la organización

Nombre de la organización

Bodegas Luediaz, C.A.

País donde realiza sus actividades

Venezuela

Año de fundación

1965

2- Fuentes de Información

Dirección Web

www.bodegasluediaz.com

Correo Electrónico

rrhh@bodegasluediaz.com

Dirección Física, teléfono, fax

Zona Industrial San Vicente I, Av. Maracay, No. 22, Maracay, Edo Aragua.

Telf:(0243) 553-7105

Fax: (0243) 553-7124

Persona Contacto

Ing. Henrique Silva

Cargo

Gerente de Recursos Humanos

Teléfono

0414-3502754

Correo electrónico

hsilva@bodegaluesdiaz.com

3- Descripción de la Organización

Empresa dedicada a la elaboración, envejecimiento y envasado de bebidas alcohólicas, fue fundada en 1965 por un grupo de empresas españolas y venezolanas.

La empresa es hoy por hoy, una de las más representativas del estado Aragua, proyectando su imagen dentro y fuera de nuestras fronteras, la excelente calidad de sus productos, le han hecho merecedora de numerosos reconocimientos nacionales como internacionales.

VISIÓN

Los cambios en el entorno, nos exigen contar con un modelo de administración que nos permita desarrollar ventajas competitivas a nivel nacional e internacional. Este modelo de administración, estará basado en los principios de calidad integral que rigen a las empresas líderes de clase mundial.

MISIÓN

Es ser una empresa líder de clase mundial, que proporcionan productos que agregan valor a los clientes y al país; utilizamos estándares de calidad, productividad y tecnología de vanguardia con responsabilidad social; desarrollamos a nuestro recurso humano y de manera sostenida y rentable, superamos las expectativas de nuestros accionistas.

4- Principales Productos

Bebidas alcohólicas Destiladas, Rones, Spirits y Licores Dulces

II. DATOS SOBRE EL FENÓMENO O PROBLEMA

5. Descripción del Problema

Falla de terreno debido a las torrenciales lluvias. La situación climática y el desastre natural han obligado a la empresa a cerrar sus puertas temporalmente, evaluar los daños y planear una mudanza en el corto plazo, en terreno apto pero del lado opuesto de la ciudad. Cabe destacar, que alrededor del 70% de los empleados son miembros de la comunidad.

6. Quién solicita o considera necesario el D.O. para atender la situación, cargo en la empresa.

La Gerencia General

7. Recursos Disponibles

Valores organizacionales definidos, apoyo de la directiva en gestión del cambio, empleados altamente calificados, amplia trayectoria en el mercado.

III. DATOS DE LA PROPUESTA

8. Resumen de la Propuesta

Establecer una nueva base de operaciones en una zona segura, mantener a los empleados y desarrollar su sentido de pertenencia hacia la empresa al asegurar su estabilidad laboral.

9. Fases de la intervención o del proceso de cambio, según la situación de cambio que presenta la empresa

1) Diagnóstico: Informar a los proveedores y clientes sobre la inminente decisión de mudar a la empresa debido a la situación irregular que presenta el terreno donde se encuentra ubicada. Mantener informados a los empleados de la situación irregular del terreno a través de charlas, indicando la posible mudanza de las instalaciones y realizar entrevistas y cuestionarios a los empleados sobre el cambio de sede con el objeto de escuchar sus quejas y determinar sus posibles soluciones.

2) Análisis: de acuerdo a la información recopilada, se determina que hay que promocionar el cambio de sede para mantener al tanto de la información a nuevos y viejos clientes y proveedores, de igual forma, los empleados están preocupados por el traslado al otro lado de la ciudad, motivado a que deben dedicar más tiempo para llegar al trabajo, lo que limita la convivencia familiar, así como también de ser costoso el pasaje.

3) Retroalimentación: mediante a charlas con el personal se informa  que se estudia la posibilidad de establecer un nuevo horario de trabajo más flexible y de contratar los servicios de un transporte para evitar mermar su ingreso salarial y el tiempo de compartir con su grupo familiar

4) Acción: realizar campaña publicitaria para informar a clientes y proveedores del cambio de sede, asimismo, se establece un nuevo horario de trabajo que permita a los empleados mantener su status quo al tener que trasladarse al otro lado de la ciudad, así como también, se contrata los servicios de un transporte para que traslade al personal de ida y venida a sus hogares.

5) Evaluación: realizar cuestionarios a fin de evaluar el clima organizacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)   pdf (128.5 Kb)   docx (26.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com