ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque Se Dice Que Es Desarrollo Organizacional Es Un Cambio Planeado


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  17.912 Visitas

Página 1 de 2

6. 1.- ¿POR QUE SE DICE QUE EL D.O ES UN CAMBIO PLANEADO?

Un cambio planeado es aquel que se hace con premeditación, entonces se podría decir que el desarrollo organizacional es un cambio planeado ya que con anticipación se va determinando el desarrollo de la empresa, de una forma organizada y con objetivos claros y concisos.

2.- ¿ES CONTRADICTORIA LA EXPRESION “LO UNICO QUE PERMANECE CONSTANTE ES EL CAMBIO”? FUNDAMENTE SU RESPUESTA Y CITE UN EJEMPLO DE SU APLICACIÓN.

No es contradictoria, es correcta la expresión ya que el cambio siempre es constante, permanentemente nos enfrentamos a cambios en nuestras vidas y es por eso que en las organizaciones también.

Por ejemplo, una empresa que se dedica al diseño y fabricación de computadoras o aparatos eléctricos, nos damos cuenta que siempre hay cambios en la tecnología y en los software y en las modas, entonces, esta empresa constantemente tiene que estar haciendo cambios en su desarrollo, tanto en el diseño de los aparatos como también en la fabricación de los mismos, ya que no se podría estar haciendo por ejemplo las mismas computadoras que se fabricaban hace 10 años, todo va evolucionando.

.- MENCIONE 5 ASPECTOS POR LOS CUALES LAS PERSONAS SE RESISTEN AL CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES.

* Miedo a lo desconocido

* Desconfianza

* Miedo al fracaso

* Perdida de estatus

* Falta de tacto

5.- JAVIER GUZMAN, EMPLEADO DE LA SECCION DE DISEÑO EN UNA FABRICA DE ARTESANIAS PARA LA EXPORTACION, NO SABE CON CERTEZA SI LAS FUERZAS QUE PROPICIAN EL CAMBIO DEBEN SER UNICAMENTE INTERNAS O TAMBIEN INFLUYEN ASPECTOS EXTERNOS. AUXILIE A JAVIER GUZMAN. JUSTIFIQUE SU RESPUESTA MEDIANTE LA EXPOSICION DE UN CASO REAL.

Las fuerzas que propician el cambio son tanto internas como externas, porque pueden originarse dentro de la empresa como por fuera también porque hay muchos factores que influyen en esto y no precisamente es dentro ya que por ejemplo esta el clima.

6.- IDENTIFIQUE ELEMENTOS COMUNES DE LAS DEFINICIONES DE ESTE CAPITULO DE D.O ¿CUAL DE ELLAS SE PUEDE APLICAR EN MEXICO?

El cambio en los sistemas, los conflictos proactivos, los cambios en administración, etc.

7.- CON RELACION A LA PREG NUM. 4 MENCIONE 3 CAUSAS PERSONALES POR LAS CUALES LOS EMPLEADOS SE RESISTEN AL CAMBIO.

* Miedo a cambios totales en los conocimientos

* Miedo al fracaso

* Miedo a cambios desfavorables en los sueldos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com