ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué concluye y recomienda a la empresa INDITEX, al aplicar las matrices EFE, EFI, EFAS e IFAS


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

Qué concluye y recomienda a la empresa INDITEX, al aplicar las matrices EFE, EFI, EFAS e IFAS.

Tras la realización y el análisis de las matrices, para el grupo económico INDITEX podemos concluir que tanto en las matrices que analizan el macro entorno, donde incluyen y analizan sus oportunidades y amenazas, así como las matrices que analizan el micro entorno de la empresa, sus resultados son bastantes alentadores y positivos para el grupo económico, ya que la empresa responde bien a las amenazas y oportunidades que se le presentan, así como reconoce sus fortalezas y debilidades, potenciando aún más sus fortalezas y revocando sus debilidades, dentro de sus posibilidades, por lo que se concluye que es una empresa la cual  tiene una posición tanto interna como externa bastante fuerte, lo que reafirma la posición en que la empresa se encuentra, la cual es considerada como líder dentro del mercado en el cual se desarrolla.

Dentro de las recomendaciones que se pueden sacar a partir de las matrices, es que Zara debe mantener la línea estratégica, con su internacionalización, y con la moda para público joven, y quizás en este campo ampliarse un poco más a un sector más adulto, donde el  poder adquisitivo de este grupo etario es mayor.

A medida que las condiciones económicas que se están dando en el mundo, INDITEX debe ajustar su modelo de negocio frente a las nuevas condiciones tal como lo ha hecho hasta ahora, bajo las proyecciones y necesidades en un entorno competitivo.

Debe fortalecer el sistema de logística que permita el diseño, la producción, distribución y la implantación de nuevas tiendas, el cual debe encontrarse sujeto al crecimiento por su futura internacionalización. El fortalecimiento debe realizarse para evitar la centralización de la distribución, para poder reducir los costos de transporte y producción.

Debe también seguir dándole continuidad y con la importancia que lo hace al seguimiento de gustos y necesidades de los clientes, el cual es una de las partes esenciales del porque esta empresa está posicionada como líder, observando las tendencias, ferias de los sectores interesados, etc.

También debe fortalecer o implementar el proceso de ventas mediante nuevas aplicaciones, a través de tiendas online y comercio electrónico de los productos.

Si busca ampliar a nuevos mercados, quizás más alejados tanto geográfico como culturalmente, aunque estos representen mercados mas pequeños y menos rentables, INDITEX debe reconsiderar sus estrategia de distribución y logística, en el cual pueda crear nuevos centros de almacenamiento. Y al momento de instalarse en estas zonas que buscan explorar, debe contratar gente que este especializada en el mercado objetivo a abordar, contando con un personal capacitado y que conozca claramente las políticas de la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (29.4 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com