ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es el Branding?


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

GRANDES IDEAS DE GERENCIA
2017-01

PROFESOR:

SECCIÓN:

TEMA: 
BRANDING

INTEGRANTES:
HERNANDEZ GUTIERREZ, Marjorie

U201

HUAMAN GONZALES, Cristina
U201

LOO VILCHEZ, Daniel

U201

TORRES VERAMENDI, Paolo Andre
U20141A619

VILLEGAS, Pamela

U201

¿Qué es el Branding?

Christopher Smith, Con más de 20 años de experiencia en los sectores del branding, la publicidad y el diseño, intenta explicar en una publicación de http://www.puromarketing.com intenta explicar con una sola frase qué es el Branding. Su publicación se basa en la experiencia que tuvo al asistir a una conferencia con las fundadoras de “Las Manolitas Cupcake Boutique” narrando como, sin que las tres hermanas fundadoras lo sepan, habían creado una esencia en su negocio como homenaje al fallecimiento de su madre, lo cual se vio reflejado en el ambiente y la atención que se daba, lo que fidelizó a sus clientes. Todo esto lo resume al inicio de su artículo. “La definición más provocadora para mi hasta el momento es la siguiente”: "Branding es todo aquello que uno hace para conectar la estrategia de negocio con la experiencia del consumidor y convertirlo en preferencia y lealtad”.

Breve Historia del Branding:

El Branding, que conocemos en la actualidad, nació en la era de la revolución industrial, donde solo consistía en un logo como símbolo introductorio de un producto al mercado. No obstante, la práctica de marcar las propiedades se remonta a los años 2000 AC, donde se marcaban a las reses. Como consecuente, en el siglo XII se puede observar como los joyeros, panaderos y herreros colocaban sus marcas en sus productos. Sin embargo, luego de la Segunda Guerra Mundial, el Branding tomaría un rol más importante que solo ser un logo. Esta pieza clave del marketing se convertiría en una forma de comunicar las características y beneficios de los productos. Asimismo, esta generaría un vínculo con emocional con los consumidores. Este fenómeno impulsó la inversión en la publicidad por parte de las empresas, lo cual tenía como objetivo que los consumidores empiecen a comprar la marca y no el producto en sí. Hoy en día, el Branding tiene el reto del internet, donde las marcas se vieron obligadas a relacionarse con los cibernautas. Finalmente, en este nuevo contexto, para las empresas el Branding es la experiencia que tiene un consumidor con la marca.

Importancia del valor de marca:

Definiendo que una marca es la combinación de elementos como símbolos, números, forma, color, lema, etc. Sin embargo, la marca es más que eso, transmite al consumidor confianza, calidad, un buen servicio que una empresa ofrece y para que una marca haga que  el consumidor perciba eso tiene que superar sus expectativas. Por lo cual, la importancia de la marca es que hace que una empresa se diferencie de las demás por su buena reputación, calidad, buen servicio, etc. Además, que genera rentabilidad a la empresa. La marca hace que el producto sea reconocido fácilmente en el mercado y los consumidores lo prefieran y paguen más por ella, debido a la percepción que tienen hacia la marca. El valor de la marca hace la personalidad y la imagen a la organización y los usuarios sienten una conexión emocional. Un ejemplo de ello, la marca Disney que transmite felicidad, un mundo mágico orientado a los niños a diferencia de los demás entretenimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (97.5 Kb)   docx (40.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com