ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué Es Branding


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  1.794 Palabras (8 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 8

¿Qué es branding?

La marca es un proceso disciplinado utilizado para crear conciencia y ampliar la lealtad del cliente. Se requiere de un mandato de la parte superior y la disposición a invertir en el futuro.

Branding es trata de aprovechar todas las oportunidades para expresar por qué la gente debe elegir una marca sobre otra. El deseo de dirigir, superar a la competencia y dar a los empleados las mejores herramientas para llegar a los clientes, son las razones por qué las empresas aprovechar la marca.

Branding ha convertido en uno de los aspectos más importantes de la estrategia de negocio. Sin embargo, también es uno de los más incomprendidos. Branding es a veces considerado como una mera función publicitaria. Y muchos directores y escritores de negocios sostienen la opinión de que la marca está sobre la gestión de la imagen del producto, una tarea adicional que puede ser aislado de la principal empresa de gestión de producto de. Esta nota ofrece una perspectiva alternativa, argumentando que:

• La marca es un punto de vista estratégico, no un conjunto de selección de actividades.

• La marca es fundamental para la creación de valor para el cliente, no sólo imágenes.

• El branding es una herramienta clave para crear y mantener una ventaja competitiva.

• Las marcas son culturas que circulan en la sociedad en las historias convencionales.

• Estrategias de marca eficaces deben abordar los cuatro componentes distintos de valor de marca.

• Las estrategias de marca debe ser "diseñados" a la mezcla de marketing.

En esta nota se desarrolla un conjunto de conceptos y marcos para guiar el diseño de estrategias de marca.

Fortalecimiento de branding.

Los cuatro componentes del branding.

Culturas marcas pueden mejorar en gran medida el valor del cliente. Si llevamos a cabo un experimento de pensamiento, podemos imaginar el valor de una marca como la diferencia entre lo que pagará un consumidor por un producto de marca (un producto experimentado a través de la lente de su cultura de marca) y un producto físicamente idénticos sin la cultura. Esta diferencia se puede descomponer en cuatro dimensiones, que, en conjunto, constituyen el valor añadido de la marca. Los cuatro componentes de cada uno tienen una fuerte base de investigación en las disciplinas académicas que informan marketing. Cada uno de estos cuatro componentes se acumula a través de las historias, imágenes y asociaciones de la cultura de la marca.

Valor Reputación: Marca Culturas Forma calidad percibida del producto

Desde el punto de vista económico, las marcas sirven como contenedores de reputación. Los productos tienen características tangibles que ofrecen en las metas utilitarias: vuelos son a tiempo, es muy fácil limpiar telas, herramientas nunca se rompen. Los clientes asumen riesgos cuando compran productos, particularmente productos que se utilizarán

en el futuro y de los productos para los que la calidad no se puede evaluar con fiabilidad la inspección antes de la compra. A veces, el riesgo es enorme: para los consumidores, considere la compra de una póliza de HMO un automóvil o, por empresa a empresa (B2B), considere la compra de un programa de software de misión crítica. Los clientes, en distintos grados, obtener el valor de los productos que reducen los riesgos de fallos de rendimiento futuros añadidos. Por eso, cuando hay un riesgo inherente a un producto, los clientes suelen estar dispuestos a pagar para reducir el riesgo. La marca funciona como un mecanismo de señalización para incrementar la confianza de los clientes que el producto proporcionará una excelente calidad y fiabilidad de las funciones importantes. La historia del producto experiencias-tanto de los éxitos y fracasos-se extiende en las historias y los agregados para formar parte de la cultura de la marca.

Relación Valor: Culturas Marca condicionan la percepción de relación

Las marcas también comunican que la empresa que fabrica el producto se puede confiar para que actúe como un socio a largo plazo que flexiblemente responder a las futuras necesidades de los clientes. Para muchos productos, especialmente en B2B y de servicios, usos y necesidades del cliente que no se podrán anticipar (y por lo tanto incorporado en un contrato) en el momento de la compra. Para estos productos, la investigación en la sociología económica ha demostrado que un aspecto significativo del valor del producto es la percepción de que la empresa va a responder como se desee para no contratadas las contingencias futuras. La marca es, una vez más, el marcador de material que "contenga" historias de transporte que la empresa es de confianza para cumplir con estas contingencias futuras. Valor de la relación se acumula como historias particulares, imágenes y asociaciones que circulan alrededor del producto a ser convencionales, se da por sentado. Por ejemplo, si una historia que "consultores de IBM prefieren perder su propia boda que no responden inmediatamente a las fallas de TI" se convierte en una parte aceptada de la cultura de la marca de IBM, incrementa el valor social. Los clientes asumen, a priori, sin pruebas concretas, que IBM va a ir la milla extra para asegurarse de que sus soluciones de TI siempre funcionan como se desea.

Valor Experiencial: Marca culturas Marco experiencias de los consumidores

Desde un punto de vista psicológico, la marca actúa como un marco de percepción que pone de manifiesto los beneficios particulares entregados por el producto. Este encuadre guías de los consumidores en la elección de productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com