ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es el “time valuemoney”?. ¿Por qué es tan importante?


Enviado por   •  1 de Febrero de 2018  •  Reseñas  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2
  1. Qué es el “time valuemoney”?. ¿Por qué es tan importante?

Es la idea de que el dinero disponible en la actualidad vale más que la misma cantidad en el futuro debido a su capacidad potencial de ingresos.

El Valor temporal del dinero (TVM) es un concepto importante en la gestión financiera.  Puede ser utilizado para comparar las alternativas de inversión y para resolver problemas relacionados con préstamos, hipotecas, arrendamientos, ahorros y rentas.

TVM se basa en el concepto de que un dólar que usted tiene hoy vale más que la promesa o expectativa de que usted recibirá un dólar en el futuro.  El dinero que tienes hoy vale más porque se puede invertir y ganar intereses.  Después de todo, usted debe recibir una compensación por renunciar a los gastos.  Por ejemplo, usted puede invertir su dinero durante un año a una tasa de interés anual del 6% y acumular $ 1.06 al final del año.  Se puede decir que el valor futuro del dólar es $ 1,06 dada una tasa de interés del 6% y un período de un año.  De ello se desprende que el valor actual de los $ 1,06 que espera recibir en un año es de sólo $ 1.

  1. Explique la relación entre los procesos de descuentos y compuestos.

  1. Explique cómo un aumento en la tasa de interés o una disminución en el período de tenencia afecta el valor futuro de una suma de dinero.

El aumento en la tasa de interés va a aumentar el valor futuro, mientras que la disminución en el periodo de tendencia va a disminuir el valor futuro.

  1. Suponga que está considerando la posibilidad de depositar sus ahorros en uno de los 3 ancos, todos los cuales pagan un interés del 5%. Un banco agrava el interés anualmente. El banco B compuestos semestralmente y el Banco Ccompuestos a diario. ¿Que banco que elegiría? ¿Por qué?.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (24.6 Kb)   docx (102.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com