ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la Economía?.


Enviado por   •  14 de Abril de 2016  •  Resúmenes  •  1.143 Palabras (5 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Universidad de Guadalajara

Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas

Capítulo I ¿Qué es la Economía?

Economía II

Maestro: Cabello Ayala Arturo.

Alumno: Lira González Juan Oswaldo.

Fecha: Jueves 04 de febrero del 2106.

INTRODUCCION

A continuación entraremos en el tema de la economía, concepto y podremos observar como la economía la podemos encontrarla en todo lo que haces en la vida diaria, podremos ser capaces de resolver todas aquellas preguntas que nos nazcan en cuestión económica, tu toma de decisiones será mas ágil y acertada, los conocimientos en el ámbito económico así como conceptos y otros puntos importantes. Podría decirse que un método fácil de entender la materia es con base a ejemplos.

Muchas veces se encuentra a la economía muy pesada teóricamente pero es por ello que se busca minimizar los conceptos, que sean fáciles de usar y entender.

Al estudiar la economía sabrás que no debes de dejar pasar ni el mínimo detalle, deberás tomar en cuenta cada punto en cuestión, lograr primeramente el entendimiento del problema, saber lo que t está planteando, que es lo que pide y que datos buscas.

Definiremos algunos conceptos como la escasez, costo de oportunidad, etc. Esto para poder relacionar y se facilite el mismo caso planteado.

DESARROLLO

Los economistas toman como una barrera a la escasez de los recursos que se tienen para satisfacer las necesidades del hombre, ya sean materiales o no materiales. También podemos mencionar y aclarar que no solo los humanos sufrimos de escasez si no también los animales, un ejemplo hacia una persona es cuando un estudiante de cucea  no hace el pre registro por ende no hay demasiada oferta académica para todos y no cumple con los deseos del alumno al querer cursas la materia entonces no hay otra opción más que sufrir esa falta de oferta académica, así mismo podemos ver que cuando una persona pide salud y larga vida todos sabemos que eso no es posible ya que la vida no es eterna. Desde el punto de los animales encontramos un problema en la cadena alimenticia ya que algunas especies migran o están en veda, esto causa una escases de dicha especia y el depredador correspondiente no tiene que comer, estos ejemplos nos damos cuenta que nada es para siempre algún día se acabara, esperemos y nunca suframos la escasez del agua en el mundo.  

A causa de esto sabemos que la de una u otra forma debemos confrontar la escasez de recursos para satisfacer tus deseos, es por ello que se realizan una serie de actividades, las cuales son nombradas actividades económicas, pero ahí es donde comienzan a surgir preguntas, esas preguntas que la economía se encarga de resolver y dar respuesta.

Estando frente a esta actividad las personas se encuentran en gran dilema cuando es hora de elegir, entre dos o más opciones para lograr el mismo objetivo o uno distinto, es ahí cuando analizas que es más importante para ti, pero porque se encuentra a esto como un dilema, pues porque esa elección muchas puede ser mal escogida o muchas otras veces fue una buena decisión,  ah esto se le conoce como costo de oportunidad. La economía tendrá que analizar desde el punto más pequeño el detalle más insignificante, debes tener en consideración cuales serán las ventajas y desventajas. Un ejemplo; sabemos que ser admitidos a las universidades públicas como udg no es fácil, es ahí cuando los estudiantes de preparatoria eligen si estudiar o trabajar, tienes que considerar que es lo mejor, que dará más frutos y que es lo mejor para ti. (Como podemos observar en este ejemplo te encuentras con la escasez de la disponibilidad de la matricula, una elección que deberás razonar propiamente, y el costo de oportunidad que tendrás a causa de esta dicha elección).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (206.5 Kb)   docx (37.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com