ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es un hotel “todo incluido” ?


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 3

Qué es un hotel “todo incluido” ?

Los hoteles “todo incluido” empezaron hace varias décadas, con el primer “Club Med” y se han multiplicado especialmente en destinos playeros. Aunque es cierto que incluyen la comida, bebidas y actividades, no todos son iguales. Hay económicos, moderados y de lujo. Los hay para familias o para parejas solamente, que son favoritos de quienes están de luna de miel.

El concepto sí es similar en todos: pagas una tarifa fija y si no haces gastos extras, tendrás tus vacaciones totalmente cubiertas, sin tener que gastar adicional. Toda una maravilla para mantener tu presupuesto controlado y pasarla muy bien.

Qué incluyen:

• Alojamiento. Esto varía mucho, y como todas las hospederías puedes escoger el nivel de habitación que deseas, incluyendo suites. El costo es mayor pero dependiendo de la categoría que escojas, vienen con extras incluidos, como jacuzzis, masajes, restaurantes especiales o bebidas Premium.

• Comidas ilimitadas. Típicamente tienen más de seis restaurantes, y abren un par para el desayuno, otros en almuerzo y casi todos para las cenas. Aunque los desayunos y almuerzos son bufé por lo regular, las cenas son a la carta usualmente. Muchos son temáticos, con comida italiana, oriental y mediterránea entre los más populares.

• Bebidas. Tanto las alcohólicas como las no alcohólicas están disponibles prácticamente todo el día. Incluso cuando estás en las piscinas y restaurantes. Cervezas, vinos, cocteles, sodas, jugos y agua embotellada es parte de lo que encontrarás.

• Uso de las facilidades recreativas. Las piscinas, playas y gimnasios son para todos los huéspedes. En algunos hoteles cobran por el uso de saunas o tienen facilidades de estas separadas para las suites.

• Deportes. Casi todos los deportes están incluidos con excepción de los acuáticos motorizados, excepto en hoteles Premium. En muchos tienes botes de vela, canoas, bicicletas acuáticas y canchas de tenis, baloncesto y voleibol playero.

• Actividades para los niños. La mayoría de estos hoteles son familiares y cuentan con excelentes instalaciones para los chicos. Estas incluyen campamentos diurnos, gratis.

• Actividades para adultos. Hay clases de baile, de ejercicio, competencias en las piscinas y fiestas nocturnas a las que puedes ir sin pagar un centavo extra.

• Las propinas e impuestos. Cuando te dan una tarifa verifica que incluya impuestos y propinas. Si quieres agradecer un esfuerzo extra de algún empleado puedes hacerlo, pero no es una costumbre frecuente. Ellos saben que la propina es parte de tu paquete de viajes.

Lo que no incluyen

• Comidas en ciertos restaurantes de especialidad. Depende del hotel seleccionado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com