ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta de un sistema de gestión de calidad en el área de servicio al cliente para los hoteles todo incluido en República Dominicana


Enviado por   •  10 de Mayo de 2017  •  Prácticas o problemas  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

REPUBLICA DOMINICANA

Universidad Autónoma De Santo Domingo

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Escuela de Contabilidad

Unidad de Postgrado

[pic 1]

ANTEPROYECTO DE TESIS PARA OPTAR POR EL TITULO DE:

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

TEMA:

Propuesta de un sistema de gestión de calidad en el área de servicio al cliente para los hoteles todo incluido en República Dominicana

Sustentante:

Jenniffer Castillo

Asesora Metodológica:

Yaquelin A. Inoa Tatis

Coordinadora:

Carmen Rita Espaillat


Propuesta de un sistema de gestión de calidad en el área de servicio al cliente para los hoteles todo incluido en República Dominicana

Introducción

En esta investigación encontrara una propuesta de sistema de gestión de calidad para los hoteles todo incluido de República Dominicana. Contiene información de diferentes propuesta a nivel internacional y los requerimientos para implantar un sistema de gestión de calidad.  

EL sector turismo es la espina dorsal de la economía Dominicana, aporta el 20% de los empleos en el país y ademas tiene una relación directa con otros sectores como es el transporte y la construcción.

Como motor de la economía nacional el sector hotelero especialmente en el área de servicio al cliente requiere de un sistema de gestión de calidad que agregue valor y garantice la eficacia y eficiencia en los servicios prestados a los clientes y asegurar su continuidad al pasar los años de manera competitiva.

El primer paso para la adecuación de un sistema de gestión de calidad es el desarrollo de una estructura para la implantación, logrando este desarrollo se proyectara un calidad en el servicio al cliente a nivel de destino.

Este proyecto tiene como objetivo crear un sistema de gestión de calidad para el área de servicio al cliente de los hoteles todo incluido de la República Dominicana

Capítulo I

Marco General de la Investigación        

 Antecedentes

Los antecedentes nos permiten visualizar estudios anteriores sobre el tema y tener un punto de referencia y comparación.

En el año 2012 la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (DIGENOR) como organismo oficial de normalización, reglamentación técnica y certificación de calidad en República Dominicana oficializo la ISO 9001:2008 para certificación de empresas nacionales incluyendo las del área de servicios hoteleros.

(SICTED)  2015, El Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos posee una metodología que permite la implementación de un sistema de gestión de calidad a través de un manual de buenas prácticas a nivel de destinos. Tiene un enfoque hacia la mejora continua y ´´Persigue un nivel de calidad homogéneo en los servicios turísticos de un mismo destino´´.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (98.7 Kb)   docx (75.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com