ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué papel cumple el departamento de Recursos Humanos en las estrategias de una empresa?


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué papel cumple el departamento de Recursos Humanos en las estrategias de una empresa?

En algunas organizaciones se puede observar departamentos de Recursos Humanos generalmente conformados por industriólogos, técnicos Superiores en administración de personal, abogados, ingenieros y hasta administradores. Entre estos se puede identificar las bondades o competencias que poseen para el ejercicio de las funciones de personal pero cuando surge la interrogante de si realmente algunos profesionales ejercen con vocación sus funciones dentro del departamento, se da a conocer fácilmente la respuesta a través de la evaluación de desempeño en el personal que ellos eligieron para formar parte de la organización.

En nuestra sociedad, día a día todos y cada uno de nosotros sin distinción de profesión, raza, color o sexo estamos en una constante administración de personal: en nuestro hogar con parientes, hijos, pareja, etc. Estamos indicándole las normas del hogar, el debe ser, control, planificación, etc. En la calle cuando le recomendamos cosas a los demás, cuando otra gente trabaja para prestarnos un servicio y nuestros modales y retroalimentación para con ellos

¿Cuál es la importancia del Departamento de Recursos Humanos?

Es importante ya que de este departamento depende el bienestar de todos y cada uno de los trabajadores, para así llevar un buen funcionamiento de nuestra empresa y fomentar a que el clima organizacional sea el más agradable a la hora de realizar las funciones de cada uno de los empleados y así mismo se verá reflejada la satisfacción de los clientes y de los dueños.

¿Si en su empresa a este departamento no se le da la importancia que merece que sucede?

Va a fracasar tanto moralmente como productivamente ya que este departamento como lo he mencionado anteriormente fomenta el buen ánimo y ambiente para que los trabajadores se sientan agradables y den buenos resultados.

¿Cuál es su relación con la Dirección General y el resto de direcciones de la compañía?

Es una relación directa ya que todos los departamentos de la empresa deben tener contacto directo con este dependencia porque que todos los trabajadores de la empresa siempre necesitan el apoyo de recurso humanos, para la toma más acertada de las decisiones y para cualquier inquietud o inconformismo que estos tengan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com